IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ayudar a las personas necesitadas en Navidad

Si quieres ayudar a las personas necesitadas en Navidad, empieza por hacerlos visibles y entender sus necesidades en esta época.

La Navidad es una época para compartir con los seres queridos, pero también para pensar en el prójimo. Existen muchas personas necesitadas que viven situaciones complicadas y ayudarlas requiere de buena voluntad. Descubre cómo puedes aportar tu granito de arena.

Una época para dar

La Navidad es una época especial del año. Para ayudar, puedes seguir los consejos del sitio The Denver Rescue Mission, una organización sin fines de lucro que se dedica a asistir personas necesitadas:

1. Comparte el espíritu navideño. Quizás suene simple, pero ofrecerle tu sonrisa a las personas necesitadas es una manera de reconocerlas y visibilizarlas. Si ves a una seguido, intenta averiguar su nombre y salúdala.

2. Ofrece tu tiempo. ¿Cómo? La Navidad es un gran momento para ofrecerte como voluntario en alguna misión, ya que por razones obvias el número de personas que lo hacen disminuye durante esta época.

3. Haz una donación. Es la manera más sencilla de ayudar. Averigua qué organización trabaja en tu zona y dona dinero, ya que les llegará en beneficios a las personas necesitadas.

Ayuda directa

Una manera excelente de brindar ayuda en esta época fría es proporcionar comida y bebida caliente a las personas necesitadas, así como también abrigo, señala el sitio del periódico inglés The Independent.

Por otro lado, puedes llevar la ropa que ya no uses a diferentes organizaciones que luego las reparten, como el Ejército de Salvación.

Muchas veces, las personas sin hogar suelen tener mascotas. Si le llevas algo de comida y abrigo, no olvides a sus compañeros, ya que es un detalle que puede significar mucho.

Contacta a los servicios locales

Si te preocupa la salud o la seguridad de una persona necesitada, quizás sea una buena medida llamar a las autoridades, ya que cuentan con servicios dedicados a brindar este tipo de soporte, cuenta el sitio Mother Nature Network.

Por otro lado, la tecnología es una herramienta útil. Puedes usar diferentes apps, depende la ciudad en donde vivas, como HandUp, en San Francisco; WeShelter, en Nueva York; Luv4wrd, en Atlanta. 

Recuerda que es muy importante educarte sobre las razones que crean estas situaciones de desigualdad. Siempre, la mejor medida es demostrarles respeto y visibilizarlos.

Esta época también suele traer pensamientos muy sensibles. Si conoces a alguien en sufrimiento emocional, descubre cómo ayudarlo:
 

MIRA TAMBIÉN:

La familia, un apoyo para ayudar a los niños a combatir el bullying

6 ideas para ser voluntario antes de la universidad