IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Blinda tu cutis contra los estragos de las fiestas con estos consejos

Si no quieres que estas fiestas de dejen la piel seca, con manchas, ojeras e inflamada, lee con atención estos consejos que reunimos para ti.

Las fiestas pueden dejarnos muchos estragos en el cuerpo, desde malestar y dolor, hasta unas libras de más, y los más notorios son aquellos que aparecen de inmediato en nuestro rostro y que nos hace lucir demacrados. Sin embargo, existe una forma de evitar estos molestos signos y aquí hemos reunido los mejores consejos para lograrlo.

Blinda tu cutis desde antes

Las bebidas alcohólicas, la comida azucarada y hasta el número de horas que duermes hacen que tu piel cambie de un momento a otro, y es por eso que lo mejor es preparar tu rostro desde antes de ir a las reuniones para evitar que se dañe.

Mira también: Los tragos que querrás evitar en las fiestas porque te hacen subir de peso y dañan tu piel

Lo más importante es hidratar bien la piel, así que te recomendamos usar crema para el contorno de ojos, mascarillas y una crema desde un par de días antes. De acuerdo con Salud180, también es ideal aplicar un primer antes de que te coloques el maquillaje, pues de esta forma se crea una capa que evita que los productos extra dañen los poros.

También es recomendable no usar labiales indelebles, porque resecan más los labios, que la máscara para pestañas no sea a prueba de agua porque puede originar una reacción alérgica, y que tu delineador y sombras sean cremosos.

Te puede interesar: Este es el baño ideal para las fiestas decembrinas que te hará perder peso

Así mismo, procura preparar desde antes tu kit de limpieza, incluyendo agua micelar, toallitas desmaquillantes, jabón líquido y una crema de noche.

Desinflama y borra los rastros después

Después de la fiesta la dermatóloga Paloma Cornejo recomienda que, después de haberte desmaquillado y lavado a fondo la cara, la consientas un poco con un sérum ultrahumectante antes de ir a dormir.

Mira también: Party Time: Ideas de peinado y maquillaje para lucir increíble en las fiestas

Para iniciar el día lo mejor es usar una mascarilla que contenga vitamina C, si solamente tienes resequedad o inflamación, y en caso de que hayan aparecido manchas o que presentes enrojecimiento la mejor opción son aquellas con ácido hialurónico, o vitamina K, E y B.

Cornejo aseguró a El País que las compresas con agua fría, o los antifaces con gel, son uno de los métodos más efectivos para reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Puedes complementarlos con una crema con cafeína, un masajeador de jade y unas gotas humectantes y tendrás nuevamente una mirada limpia y fresca.

No te vayas sin ver: El estilo de Jennifer Lopez que querrás copiar para estas fiestas