IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips para ayudar al cuerpo a recuperarse después de una fiesta

Sí, el cuerpo necesita una ayudadita para levantarse luego de una noche de excesos, las cuales son muy comunes en estas fechas navideñas.

Sabemos que en estas épocas de fiesta los excesos están a la orden del día, por ello, te compartimos estos tips para que puedas superar el terrible “día siguiente” de las fiestas, y tu cuerpo pueda recuperarse más rápido.

Partimos del principio de que la resaca por exceso de alcohol sólo es curada por el tiempo y por el cuerpo mismo, así que no existen recetas o alimentos mágicos. Lo que sí se puede hacer es ayudar al cuerpo y darle lo que necesita para que haga su trabajo de manera más eficiente y así reponer la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas que siguen rondando por el cuerpo.

RELACIONADO: Te contamos cuáles son las bebidas que más resaca dan

1. Consumir alimentos ricos en omega 3. Muchos piensan que una buena hamburguesa o una pasta son buenas para la resaca, pero el cuerpo en ese momento no necesita proteína ni carbohidratos para procesar el alcohol; lo que sí le ayuda son los ácidos grasos omega 3 presentes en los pescados salvajes, las nueces y la chía, por ejemplo.

2. Alimentos que repongan los minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes. El alcohol es una sustancia tóxica que el cuerpo tiene que neutralizar, y para ello necesita usar sus reservas de minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes. Estos alimentos ayudan a reponerlos rápidamente: agua de coco, infusión de jengibre o menta, zumo de tomate, huevo, plátanos o dátiles, sopa de miso y avena.

3. Rehidratarse es la clave. La lucha crucial en la resaca es por la rehidratación, por ello, los líquidos se tienen que reponer a marchas forzadas, y sí, es preciso exagerar la ingesta de agua. El agua de coco es aún más efectiva, porque es rica en electrolitos.

https://www.instagram.com/p/Brf1hJiHuVC/

4. Frutas, pero no todas. Los cítricos no son muy recomendados cuando se lucha con la resaca, ya que pueden irritar el estómago, lo cual es mejor evitar, porque de por sí ya hay mucho malestar físico como para añadirle algo más. Las frutas ideales son el plátano y los dátiles, pues ambos tienen buena cantidad de potasio, un mineral esencial en el proceso de rehidratación.

5. Para combatir las ojeras. Una de las consecuencias más odiosas de una desvelada y de los excesos son las ojeras. Una vez más, el agua es la solución, pero también hay dos alimentos que pueden ayudar en ese aspecto: espárragos y pepino. Ambos tienen efecto diurético y el pepino posee una enzima que ayuda a la salud de los riñones y ayuda a neutralizar el trabajo extra que realizan en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Un zumo verde y una dieta alcalina también contribuyen en este aspecto.

6. Evita los medicamentos. Este punto es muy claro, pues si el cuerpo está luchando por purificarse, darle otra sustancia que tenga que procesar es contraproducente, pues se forzará aún más al hígado. Los suplementos alimenticios pueden ayudar, sobre todo los ricos en vitaminas del complejo B.

7. Vinagre de manzana. SI se quiere mejorar la digestión y estimular el proceso de desintoxicación, un vaso grande de agua de limón, jengibre y un poco de vinagre de manzana serán los mejores aliados, o bien, un simple vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana es suficiente.

RELACIONADO:  10 tendencias de alimentos saludables para 2019

8. Vitamina C. Uno de los antioxidantes más potentes, que sin embargo se encuentra en los cítricos, que anteriormente se recomendó evitar. Así que lo mejor es consumirlo a través de suplementos alimenticios para evitar la acidez que provocan los cítricos, o bien, consumir acerola, pimientos y tomate.

9. Ni café, ni refrescos. Ambas bebidas no pueden ser consideradas como rehidratantes, pues el café es diurético, hará perder minerales que se necesitan y además el hígado, de por sí ya con sobrecarga de trabajo, tendría que procesar la cafeína. Los refrescos aumentan la acidez y el malestar, además de aportar azúcar, lo cual no contribuye para que el páncreas haga su trabajo al procesar el alcohol. Si se apetece un café, mejor tomar un té verde o matcha.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Nuevo descubrimiento: ¡Demasiada intimidad con la pareja causa “resaca”!