IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los trabajadores queman menos calorías que en 1960

El Gobierno de los EEUU actualizó las recomendaciones para la actividad física, pero la mayoría de los americanos no cumplen con ellas.

Llevar una vida sedentaria es malo para la salud. Si bien no es una novedad, según las nuevas recomendaciones del Gobierno de los EEUU los trabajadores de hoy se encuentran en desventaja. ¿Qué cantidad de ejercicio es aconsejada? ¡Entérate!

Empleos sedentarios

Comparados con los de 1960, los trabajadores de hoy en los EEUU queman en promedio unas 140 calorías menos por día, según un estudio publicado en la revista JAMA.

Recientemente y por primera vez en los últimos 10 años, el Gobierno ha actualizado las recomendaciones para la actividad física.

Según la investigación, casi el 80% de los adultos americanos no cumplen con los requisitos aconsejados. ¿Por qué? En gran parte se debe gracias a los trabajos de oficina, ya que son más sedentarios.

Recomendaciones nuevas

El Departamento de Salud de los EEUU publicó en noviembre la nueva guía de actividad física para adultos. 

Según estas pautas, deberías ejercitarte al menos 150 minutos con movimientos de intensidad moderada cada semana, como caminar, correr o andar en bicicleta. Eso es aproximadamente 21 minutos por día.

No necesariamente tienes que ir al gimnasio, sino que puedes elegir cualquier actividad que aumente tu ritmo cardíaco, señala el sitio NPR.

“Las nuevas pautas demuestran que, en base a la ciencia, todos pueden mejorar su salud de manera dramática solo moviéndose, en cualquier momento y lugar, por cualquier medio que te haga activo”, explica en un comunicado Brett Giroir, secretaria asistente del Departamento de Salud.

“Cuando nos movemos más, tenemos más salud cardiovascular, somos más fuertes, menos susceptibles a las enfermedades y nos sentimos mejor”, señala Giroir.

Ejercicio completo

El informe también recomienda que, como parte de esos minutos diarios y semanales, los adultos deben completar los ejercicios con fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.

Para ello, pueden hacer cualquier tipo de levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia.

Por lo tanto, para llevar una vida saludable lo mejor es que intentes cumplir con los requisitos de la guía. Recuerda que ante cualquier duda es recomendable consultar a un médico.

Descubre por qué deberías empezar a hacer ejercicio hoy. ¡Basta de excusas!
 

MIRA TAMBIÉN:

Tan solo 10 minutos de ejercicio ligero podrían ayudar a potenciar la memoria

Anímate a andar en bicicleta: podría alargar tu vida