IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una app facilita la búsqueda de ayuda financiera federal para estudiar

El Departamento de Educación de los EEUU lanzó una app que facilita el proceso de aplicación para FAFSA. ¡Conócela!

Si estás buscando ayuda financiera para estudiar en la universidad, puede que a partir de ahora sea mucho más sencillo. ¿Por qué? Con la intención de que los futuros estudiantes puedan aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, se ha lanzado una app para acceder al FAFSA.

La novedad

En un esfuerzo para modernizar el proceso de ayuda financiera, el Departamento de Educación de los EEUU lanzó recientemente myStudentAid, una aplicación para que estudiantes y familiares pueda acceder con mayor comodidad a la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), cuenta el sitio US News.

De esta manera, podrán combinar la versión para teléfonos móviles y la de escritorio para completar la aplicación.

Los beneficios

La app, disponible en Apple App Store y Google Play, hace más accesible la solitud para muchas personas que de otra manera no tendrían acceso a ella. El objetivo es que haya un aumento en la tasa de inscripciones.

Son muchos los estudiantes que no tienen acceso a una computadora. Por eso, poder hacerlo en el teléfono ofrece más oportunidades.

Por ejemplo, puedes comenzar el proceso de aplicación en una computadora y terminarla en el teléfono o viceversa.

“La aplicación en sí es bastante elegante. Esto será importante para muchas personas que no tienen acceso regular a computadoras”, señala Clare McCann, miembro de New America y exfuncionaria del Departamento de Educación, en el sitio CNBC.

Una ayuda

Cuando un estudiante elige una universidad para enviar en la solicitud de FAFSA, la app le muestra requisitos clave para dicha institución.

Además, ofrece una comprensión mejor de los costos potenciales para cada universidad y el salario medio después de la graduación para la carrera elegida.

Así podrán tomar una decisión más informada al considerar los préstamos estudiantiles como una forma de financiar su educación. ¿La idea? No acumular una cantidad insuperable de deuda.

Si todavía no sabes bien qué es FAFSA, conoce los detalles con este video:
 

MIRA TAMBIÉN:

¿Eres dreamer? Descubre estas dos becas para estudiar

Ranking: estas son las mejores universidades para tu dinero