IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Frotar el vientre en el embarazo como Meghan Markle es bueno para tu bebé, según expertos

Una experta asegura que el hábito de futuras mamás de tocarse el vientre, como Meghan Markle, tiene efectos muy positivos en el bebé.

Meghan Markle acudió a los British Fashion Awards de este martes luciendo espectacular con su pancita de embarazada que no dejó de tocar durante su participación, lo que provocó numerosas críticas en las redes sociales, sin embargo, expertos aseguran que este hábito podría ser benéfico para el bebé.  

Mira también: GLAM RECAP: Meghan vs. Kate, ¿quién luce mejor el color de la temporada? (VIDEO)

"Si tocar su vientre no hace más que ayudar a Meghan a sentirse tranquila, incluso eso tendrá un efecto profundo en su bebé, ya que las hormonas de la madre también influyen en él. Hay evidencia de que los nacimientos tranquilos producen bebés tranquilos", aseguró Katherine Graves, fundadora de KG Hypnobirthing, a Daily Mail

Foto: Getty Images

Katherine afirma que el acariciar el estómago es un método de relajación que pide a sus clientas que practiquen en sus clases de hypnobirthing, una técnica de relajación para dar a luz de forma natural y sin anestesia, y de la que Meghan Markle ha estado informándose, de acuerdo con varios medios.

Mira también: Ahora puedes tener el anillo de compromiso de Meghan Markle en tus manos

"Es positivo que tanto la mamá como el bebé se toquen y se tranquilicen, lo cual es vital para que mantengan los lazos afectivos, sentimiento de bienestar, las mamás eviten la depresión postnatal y faciliten una conexión saludable para todos", afirmó Graves, quien también capacita a las parteras que trabajan en el Ala Lindo de Maternidad del Hospital St Marie, donde Diana de Gales y Kate Middleton dieron a luz a sus hijos.

Foto: Getty Images

Por el contrario, el estrés puede tener efectos muy negativos en el embarazo de cualquier mujer como en el de Meghan. “Estar bajo tensión y la presión de las críticas pone a las madres en una situación de miedo y produciendo la dañina hormona cortisol, que atraviesa la placenta y afecta al bebé”, afirmó Graves.

Mira también: Meghan Markle mostró su ropa interior con un atrevido look azul marino (VIDEO)

"Las madres pueden sentir que acariciar sus vientres puede calmar al bebé en algunas situaciones y durante eventos públicos. Meghan puede estar intentando esto consciente o inconscientemente", afirmó por su parte Liz Halliday, subdirectora de obstetricia en Private Midwives.

Foto: Getty Images

La duquesa de Sussex apareció en un ceñido vestido negro de Givenchy con el que resaltó su embarazo en la premiación de moda. Markle fue la encargada de dar el galardón de la Diseñadora Británica del Año a Clare Waight Keller, quien creó el icónico vestido que Meghan lució en su boda, en mayo pasado.

Mira también: Los 5 momentos más controversiales del mundo de la moda en el 2018 (VIDEO)

Fue en Twitter donde múltiples usuarios señalaron lo espectacular que lucía en su vestido, sin embargo, muchos otros afirmaron que Meghan buscaba ser el centro de atención en el evento con su embarazo, calificándola de "irritante" y "engreída". "Meghan, sabemos que estás embarazada. Ahora puedes dejar de agarrarte el vientre con ambas manos. No se va a caer", fue uno de los comentarios de los usuarios.

En video: La reina está molesta con Meghan Markle por sus outfits, según reportes