IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo preparar a tu niño para conocer a Santa

Si bien es una experiencia emocionante, conocer a Santa por primera quizás sea un poco aterrador para tu hijo. Ayúdalo con estos consejos.

En esta época del año, los centros comerciales suelen ofrecer la posibilidad de que los más pequeños conozcan a Santa. Esta tradición, muy común, puede resultar incómoda si tu hijo se asusta cuando llega el momento. Sigue estos consejos y haz que sea una experiencia agradable para recordar. 

1. Prepara a tu hijo

Para empezar, puedes hacer una pequeña prueba con la intención de presentarle a Santa antes de que lo conozca de cerca. ¿Cómo? Llévalo al centro comercial y muéstraselo de lejos.

De esta manera, cuando se encuentre junto a ese hombre barbudo y vestido de rojo estará más familiarizado con su presencia, aconseja el sitio de la revista Parents.

2. Carga suministros

Llevar algún bocadillo y sus juguetes preferidos es clave. ¿Por qué? Los niños hambrientos son más propensos a tener reacciones negativas. Además, puede sentirse más seguro con su oso de peluche preferido al lado, por ejemplo.

3. Evita los fines de semana

No habrá filas largas ni muchedumbres. Así será una experiencia mejor para tu hijo, ya que si es pequeño esperar 10 minutos puede ser duro, señala el sitio Baby Chick.

4. No lo asustes

Si intentas calmarlo con frases como “no temas, Santa no te hará daño”, puede que consigas el efecto contrario, ya que introduces la posibilidad de algo que no sucederá nunca. En vez de eso, cuéntale lo divertido que será.

5. Habla con Santa

Si lo haces, tu hijo verá que no hay nada que temer y se acostumbrará a él. También puedes explicarle a quien esté personificándolo que se trata de la primera visita para tu niño y darle algo de información, como el nombre de su mascota, así tendrá un tema de conversación con el niño.

6. Brinda el ejemplo

Demuéstrale a tu hijo que no hay nada que temer. Si tienes un hijo más grande deja que vaya primero, también está bien si llevas a un primo, así verá que se trata de una experiencia segura.

Recuerda que es un recuerdo para cuando sea más grande, por lo tanto ¡no olvides tomar una fotografía!

Descubre por qué regalar experiencias es una buena opción para Navidad:
 

MIRA TAMBIÉN:

Krampus y otras 4 leyendas terroríficas de la Navidad

¿Árbol de Navidad artificial o real? Conoce el impacto ecológico década uno