IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recupera tu tono natural de piel con estos cinco secretos de belleza

Si notas que el color de tu cutis cambió con el tiempo, no te preocupes, hay soluciones que te harán restituir tu tono de manera sencilla.

El tono natural de la piel puede cambiar debido al estilo de vida que llevas, la edad que tengas, la salud de tu organismo o incluso hasta por factores ambientales, pero aunque esto suceda hay soluciones para recuperar tu color original.

1. La exfoliación, tu mejor aliada

La exfoliación es uno de los tratamientos de belleza que pueden contribuir a reintegrar el tono de tu cutis, ya que gracias a ella se remueven los restos de piel muerta que podrían estar opacándolo.

Para hacer un efectivo procedimiento de este tipo en casa, la revista mexicana Glamour recomienda triturar 1/3 de taza de avena, añade tres cucharadas de leche y una de miel. La mezcla se convertirá en un scrub aclarante que debe ser aplicado con movimientos circulares por todo tu rostro.

Te interesa: Los increíbles beneficios del té matcha para cuidar tu piel y mantenerte joven

2. Mascarillas clarificantes para renovar tu piel

Las mascarillas clarificantes son muy amigables con tu piel y sobre todo muy efectivas para restituir su color. El sitio web Facilísimo recomienda preparar en tu hogar uno de estos tratamientos compuestos por papaya y yogurt, ya que juntos estos alimentos tienen grandes propiedades desintoxicantes.

Mira también: Cómo aclarar las manchas del rostro y cuáles son las causas de la hiperpigmentación

3. Tono uniforme gracias a la dermosabrasión

La dermoabrasión es otra de las opciones que pueden remover la capa superficial de la dermis y así lograr una cubierta nueva con un color uniforme. Para ver resultados, recuerda que después de practicarte este procedimiento la piel se inflama y regresa a la normalidad un par de semanas después, según lo afirma el portal en internet de la Clínica Mayo.

4. El poder de los químicos está de tu lado

Los tratamientos correctores pueden ayudarte a recuperar tu tono original por sus poderosos ingredientes químicos, pero recuerda que debes aplicarlos de manera correcta. Al comprar uno de ellos, la revista Glamour recomienda acudir con un dermatólogo para que te enseñe a usarlos y prevenir la aparición de manchas.

No te pierdas: ¿Cómo reconocer los cosméticos que son seguros de los que podrían dañar tu piel?

5. Dime lo que comes...

Por último, es indispensable que consideres el efecto embellecedor que pueden tener sobre tu piel algunos de los alimentos que comes. Para mantener un color uniforme consume frutas o verduras ricas en vitaminas A y C, con alimentos recomendados por la revista mexicana Muy Interesante, como la sandía, los tomates rojos o las zanahorias, los cuales son antioxidantes naturales muy efectivos.

EN VIDEO: Luce una piel mucho más fresca con esta nueva tendencia de maquillaje