IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que debes saber sobre tus impuestos, antes de Tax Day

Descubre cómo puede afectarte la reforma tributaria y más información clave a la hora de presentar tu declaración de impuestos.

En 2019, Tax Day (el día límite para hacer la declaración de impuestos) llegará el 15 de abril. Si bien faltan meses para esa fecha, ya rige la nueva ley tributaria. Por lo tanto, hay algunos cambios que debes tener en cuenta antes de realizar tu declaración, además de consejos para que preparar tus impuestos resulte más fácil. Chécalos. 

Puedes presentar tus impuestos de forma gratuita

Hay servicios en línea que permiten presentar los impuestos federales de forma gratuita, e inclusive a veces los estatales también, si tus ingresos fueron menores a $66,000 dólares en 2018. Puedes verificar tus opciones en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Si tus ingresos fueron más altos también puedes presentar los impuestos sin cargo, pero necesitas usar los formularios Free File Fillable Forms. Ten en cuenta que el IRS recomienda usar esos formularios solo si tienes experiencia previa presentando impuestos.

Debes recibir todos los documentos los primeros días de febrero

Antes de hacer tu declaración, debes reunir todos los documentos impositivos necesarios de 2018, dice Business Insider. Si eres empleado, el W-2. Si trabajas de forma freelance, puede que tengas varios formularios 1099. En algunos casos, puede que también necesites documentos relacionados con intereses pagados por un préstamos o hasta dinero ganado con criptomonedas. Deberías recibir todo lo que necesitas al inicio de febrero.

Ten en cuenta que el impuesto de retención es diferente

Tu situación impositiva puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, si te casas, compras una casa o tienes un hijo. Por eso, es recomendable revisar tu formulario W-4 (de exención de la retención del empleado) al comienzo de un nuevo año. Y con la reforma tributaria es inclusive más importante hacerlo. Entre los posibles efectos de la nueva ley se encuentra la disminución de los reembolsos. 

Opta por los depósitos directos

La forma más rápida de recibir la devolución de impuestos sería hacer la declaración en línea y seleccionar "depósito directo" como método para recibir el dinero. Deberías recibir el dinero alrededor de tres semanas luego de presentar tu declaración. 

¿Estás intentando cuidar más tus finanzas? Descubre por qué muchos americanos están reduciendo sus gastos mensuales.

MIRA TAMBIÉN:  

Cuánto dinero dar y más consejos para hacer donaciones

Lincoln y otras 9 ciudades de EEUU, donde un salario medio rinde más