IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la cantidad exacta de aguacate que debes cenar para perder peso mientras duermes

De acuerdo a los expertos comer esta cantidad de aguacate antes de dormir te ayuda a perder grasa y a ganar músculo con mayor facilidad.

En los últimos años el aguacate se convirtió en uno de los alimentos más populares no solo por su exquisito sabor sino también por los grandes beneficios que trae a la salud y a la belleza.

Los nutriólogos resaltan que esta fruta es una excelente fuente de grasas buenas que ayudan a proteger tus niveles de colesterol. Y ahora la doctora Gabriela Ghedini explicó a Vix.com que también te ayuda a conseguir la figura que siempre deseaste pues es capaz de acelerar el metabolismo y el crecimiento de los músculos, incluso mientras duermes.

Mira también: Las propuestas de matrimonio con aguacates son la tendencia más deliciosa del año

La nutrióloga reveló que ingerir dos cucharadas de aguacate antes de ir a dormir no solo te ayuda a descansar mejor, pues contiene vitaminas que sirven apra equilibrar las hormonas que te inducen al sueño, sino que también mejoran tu composición corporal.

"El aguacate actúa de forma muy eficaz para la ganancia de masa muscular por contener altas concentraciones de grasas buenas, que actúan como antiinflamatorios en el proceso de construcción muscular y previenen las lesiones", dijo al medio.

Te puede interesar: 3 usos del aguacate que te ayudarán a lucir más hermosa sin gastar una fortuna

Ghedini aclaró que gracias a esto el cuerpo quema con mayor facilidad las grasas acumuladas y en su lugar propicia el crecimiento de músculo.

Los expertos también declararon a Muy Interesante que otro de los beneficios del aguacate es que previene enfermedades cardiovasculares, y contienen también luteína y zeaxantina que son como antioxidantes oculares y detienen el deterioro de los músculos oculares, mejorando la vista.

Además, el doctor David Perlmutter considera a esta fruta como uno de los superalimentos que no solo cuidan tu salud sino que también benefician al cerebro y pueden hacerte "más inteligente".

No te vayas sin ver: Las frutas son tus aliadas para prevenir el envejecimiento de la piel