IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La canela será tu mejor aliada para perder peso en esta temporada

Investigadores de la Unviersidad de Michigan comprobaron que ingerir canela te ayuda a perder peso, y aquí te decimos cómo hacerlo.

Existen muchos remedios caseros que prometen ayudarte a deshacerte de las libras de más usando solamente infusiones o jugos, y hasta hace unos años la canela estaba presente en muchos de ellos aunque no se sabía a ciencia cierta si funcionaba, hasta ahora.

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan comprobó que la sustancia que le da su sabor "picante" a la canela ayuda a prevenir y disminuir el sobrepeso.

Mira también: Este es el baño ideal para las fiestas decembrinas que te hará perder peso

Un estudio previo ya había demostrado que este ingrediente ayuda prevenir el sobrepeso, pero ahora los científicos también encontraron que el aceite que contiene activa la termogénesis del cuerpo haciendo que las grasas se quemen más rápido y que el metabolismo se acelere.

Una de las más grandes ventajas de la canela es que es muy fácil de conseguir y es un excelente complemento para casi todo tipo de comidas.

Te puede interesar: Harvard ha creado una dieta de tres fases para perder peso de una vez y para siempre

Sin embargo, los expertos de Glamour explican que para tener mejores resultados lo más recomendable es tomar un té de canela por las mañanas, para activar el metabolismo, y puedes añadirle un poco de canela en polvo a tu fruta, yogurt o avena para el desayuno.

También agregan que las infusiones de este ingrediente te ayudan a controlar la ansiedad y evitar que comas de más, por lo que son una excelente opción para consumir durante el día.

Mira también: 4 hábitos que te ayudarán a perder peso mientras duermes

Finalmente, detallan que antes de ir a la cama podrías consentirte con un té de canela con jengibre, cúrcuma y miel que te servirá para descansar mejor y hacer que tu organismo siga quemando grasas mientras tú duermes.

Y claro, si quieres ver resultados más rápidamente combina esto con una dieta saludable y un poco de ejercicio diario.

No te vayas sin ver: Comer pan en el desayuno te puede ayudar a perder peso, según la ciencia