IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gemelas de 14 años luchan por su vida contra la anorexia tras ser obligadas a adelgazar (FOTOS + VIDEO)

A las jóvenes les pidieron algo impensable en la escuela de modelaje donde estudiaban y ahora sus vidas están en grave peligro.

Masha y Dasha Ledeneva, dos gemelas rusas de 14 años de edad, enfermaron gravemente de anorexia después de que en la escuela donde estudiaban modelaje les pidieron que perdieran peso, provocando que cayeran en coma durante tres días.

A las hermanas, que ya eran suficientemente delgadas, se les pidió que bajaran de peso para que sus pómulos resaltaran y pudieran así obtener más sesiones fotográficas. Dasha llegó a pesar 36 kilogramos, mientras que su hermana bajó hasta los 40.

Debido al estado en el que se encontraban, las jóvenes requirieron hospitalización inmediata, pero pudieron salir unos días después, sin presentar mucha mejoría.

Maria Kokhno, una defensora de víctimas de desórdenes alimenticios, señaló que las hermanas no han recibido la ayuda adecuada y corren el riesgo de morir en su casa, porque los doctores se rehúsan a intervenir.

RELACIONADO: Bloguera celebra sus “defectos” tras superar la anorexia nerviosa

“Nadie quería ayudar a las chicas, su madre iba de aquí a allá, los hospitales las rechazaban. Masha puede levantarse, pero Dasha solo está recostada y ni siquiera puede levantar la cabeza. La madre contactó a la presentadora de televisión Elena Malysheva y al Instituto de Nutrición en Moscú, pero nadie quería lidiar con ‘cadáveres vivientes’”, dijo Kokhno al Daily Mail.

La mujer dio a conocer que luego de que les solicitaron a las gemelas que bajaran de peso, ellas comenzaron a hacer una dieta en donde solo consumían productos al vapor y dejaban de comer después de las 5 de la tarde, pero comenzaron a disminuir sus porciones eventualmente.

La madre de las adolescentes aseguró que todo ocurrió muy rápido, que comenzó a notar que sus hijas dejaban de comer y ella tenía que convencerlas de que probaran bocado.

Por su parte, Kokhno está muy preocupada por la salud de las menores, pues ella misma es una sobreviviente de esta enfermedad, por lo que ha dedicado parte de su vida a ayudar a otras jóvenes a superar sus desórdenes alimenticios.

https://www.youtube.com/watch?v=YSzXGEeVw8A

MIRA TAMBIÉN: Anorexia emocional, un problema que está creciendo cada día más