IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La FDA aprueba nueva droga ‘poco convencional’ que ataca distintos tipos de cáncer

Aparece una nueva luz de esperanza para los pacientes con cáncer tras la aprobación del fármaco Vitrakvi, que en ataca a la mutación del gen TRK. Conoce los detalles.

Una nueva droga poco convencional que combate distintos tipos de cáncer da una esperanza a las personas que padecen dicha enfermedad en diversos órganos y tejidos.

RELACIONADO: ‘Mi hijo murió en mis brazos’: doctores dan de alta a niño antes de tiempo y pierde la vida (VIDEO)

De acuerdo con información de USA Today, la FDA anunció que el fármaco Vitrakvi ya puede ser comercializado, y luego de un acuerdo millonario será la empresa Bayer quien se encargue de su distribución.

Dicha droga trabaja con un biomarcador que actúa sobre las mutaciones genéticas cancerosas y es eficaz en pacientes que presentan crecimiento tumoral en pulmones, mamas, colon, tiroides y varias zonas más.

Vitrakvi es desarrollado por Loxo Oncology y su éxito consiste en atacar a la mutación del gen TRK, responsable del crecimiento sin control de tejido muscular.

RELACIONADO: Desgarradora respuesta de una madre con cáncer cuando su hijo le pregunta por qué llora (VIDEO)

Los resultados obtenidos luego de años de estudio son muy alentadores: el 81% de las personas que siguieron un tratamiento con Vitrakvi tuvieron una remisión de los tumores y en el 17% de los casos se consiguió que desaparecieran por completo.

Hasta el momento solo existe una droga similar en el mercado, la Keytruda, comercializada por Merk & Co, un anticuerpo que bloquea el receptor celular PD-1, consiguiendo así que el propio sistema de defensas del paciente destruya el tejido maligno.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: ¡La Liga Contra el Cáncer salva miles de vidas al año!