IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el baño te ayudará a perder peso mientras te relajas

Un baño de jengibre caliente es el ritual de desintoxicación ideal para el invierno justo cuando quieres lucir perfecta.

Un baño de jengibre caliente es el ritual de desintoxicación ideal para el invierno justo cuando quieres lucir perfecta para acudir a todas las fiestas decembrinas.

Durante muchos siglos este baño ritual se ha practicado en China, y sus beneficios calmantes para la mente y el cuerpo son espectaculares.

Mira también: Luce una piel mucho más fresca con esta nueva tendencia de maquillaje 

Anna Lam, fundadora de la marca natural de cuidado de la piel GingerChi, afirmó, "En otoño e invierno, cualquier chapuzón en la bañera sería negligente si no incluyera el zumo de jengibre".

El jengibre se ha utilizado en las culturas asiáticas durante miles de años con fines culinarios y medicinales debido a sus efectos antiinflamatorios, estimulantes de la circulación y de ayuda a la digestión.

Pero lo mejor de todo es que la raíz fibrosa se vuelve mucho más crucial durante los meses más fríos, no solo por sus propiedades de calentamiento natural, sino también por el concepto chino tradicional de "chi", que es la fuerza energética inherente a todos los seres vivos.

Mira también: Conoce los beneficios del aceite de arroz y por qué es un must de tu rutina de belleza

Para que este circule debe existir un equilibrio también conocido como la antigua filosofía del yin y el yang.

"El calor de un baño caliente y la energía 'yang' del jengibre son muy necesarios para la temporada 'yin' del invierno", explicó Lam.

Te interesa: Abrazar a tu bebé continuamente lo hará más inteligente, asegura un estudio

Además aseveró, "Comer jengibre, beber té de jengibre y tomar baños de jengibre ayuda a calentar los meridianos, abriendo los bloqueos para promover el flujo de sangre y el 'chi' en todo el cuerpo. Bañarse así durante los meses más fríos es esencial, ya que ayuda a que el cuerpo vuelva a estar en equilibrio, mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico".

Si haces el relajante ritual por la noche tendrá el efecto de fomentar un mejor sueño. Cabe mencionar que también produce una piel brillante digna de un vestido de fiesta muy audaz.

EN VIDEO: Victoria Beckham confesó cuáles son sus tres alimentos "antiaging" favoritos