IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Curiosas celebraciones de Thanksgiving en 5 países del mundo

Descubre por qué en India se decora al ganado con guirnaldas y más curiosas tradiciones de Thanksgiving.

Puede que asocies la celebración de Thanksgiving con la familia reunida en la mesa alrededor de un rico pavo. Pero en otros países ese festejo es muy diferente al de Estados Unidos. Checa 5 tradiciones que te sorprenderán. 

Alemania

Se trata de un festival de la cosecha que suele suceder el primer domingo de octubre. Se agradece for la buena suerte y por haber tenido un buen año. Suele haber procesiones donde se usa una corona de cosecha, hecha de granos, flores y frutas, informa Mental Floss.

Liberia

Dado que es un país fundado por esclavos liberados de EEUU, allí se festeja una variación del Thanksgiving americano. A partir del concepto de cornucopia (cuerno de la abundancia), las iglesias se llenan de canastas con frutas locales, como bananas, mangos, piñas y papayas. Luego del servicio, se subastan las cestas y las familias vuelven a sus hogares para celebrar. También suele haber conciertos y bailes.

Malasia

En el estado de Sabah se celebra Kaamatan. Es un festival del arroz que tradicionalmente dura un mes y que puede incluir banquetes, carreras de búfalos y conciertos, según Mother Nature Network. Durante los últimos dos días, que son feriados nacionales, también hay desfiles.

Granada

Si bien la celebración no comparte el origen con el Thanksgiving de EEUU, no existiría si no fuera por ese país. En Granada, el 25 de octubre marca el aniversario de la invasión americana de 1983, para restaurar el orden luego de la muerte de Maurice Bishop. Los soldados americanos les contaron a los lugareños sobre su celebración de Thanksgiving. Para mostrar su propio agradecimiento, los habitantes trabajaron en secreto para sorprender a los soldados con la comida que anhelaban, incluyendo pavos horneados. Hoy en día, se celebra como una ceremonia conmemorativa.

India

En el estado de Tamil Nadu tiene lugar Pongal, un festival de la cosecha en el que suele cocinarse un platillo que lleva el mismo nombre. Es un pudín de leche y arroz, que lleva frijoles y cardamomo y se cocina en una olla de barro. Una vez listo, se sirve sobre hojas de banana. Durante la celebración, también suele bañarse al ganado de las granjas y decorarlo con guirnaldas para agradecerle por su trabajo arduo.

¿Por qué son tan importantes las tradiciones? ¡Descubre la respuesta!

MIRA TAMBIÉN:  

Reglas familiares: por qué son importantes y cómo crearlas

Berrinches en las fiestas: por qué aparecen y cómo evitarlos