IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Probióticos, vegetales del mar y otras tendencias de alimentación para 2019

¿Qué nos depara el año próximo en materia culinaria? Descubre algunas tendencias de alimentación.

¿Insectos exóticos? ¿Sabores foráneos? ¿Qué nos depara el 2019 en la gastronomía? Descubre algunas tendencias de alimentación que prometen dar que hablar.

1. Sabores de la costa del Pacífico

Según Whole Foods, los sabores de esta región del planeta serán protagonistas el año próximo. La cadena anunció que lanzará una línea de productos inspirados en ellos; por ejemplo, vinagreta de guayaba tropical, agua mineral de piña y maracuyá, pudín de mango, y barritas frutales congeladas de maracuyá y coco.

También la longganisa (salchicha filipina de cerdo), los camarones disecados y la pasta de camarón tendrán su momento en los restaurantes y menús caseros, en desayunos y cenas.

2. (Más) probióticos

Marcan tendencia desde hace años pero, según Whole Foods, cruzarán los límites del refrigerador, para formar parte de cereales, avenas, mantequillas de nueces, sopas y barras nutritivas.

3. La reivindicación de las grasas

Whole Foods bautizó a esta tendencia como “Phat Fats”, derivada de la creciente popularidad de las dietas “pegan” (paleo y veganas) y keto. La cadena predice que los regímenes bajos en carbohidratos y ricos en proteínas seguirán sumando adeptos y dando lugar a nuevos productos en las góndolas, como bebidas de café veganas, snacks de todo tipo, chocolates con mantequilla de coco y helados de quesos artesanales.

4. Vegetales del mar

Que no te sorprenda hallar en el supermercado productos como mantequillas de algas marinas, fideos de algas, snacks de semillas de nenúfares, alternativas veggies para el atún hechas con algas, pieles de salmón crujientes y jerkies de algas marinas, recopila la revista Forbes.

5. Frijoles y legumbres

Para Sonal Ved, food editor de Vogue India, estos superalimentos son “la nueva obsesión culinaria”. La experta cuenta que ocuparon un lugar protagónico en el Terra Madre Salone del Gusto 2018, festival que se realizó recientemente en Turín, Italia, y en el cual hubo más de 800 puestos de 140 países.

“Frijoles y legumbres de todo tipo, forma y tamaño están siendo celebrados alrededor del mundo, en forma de platos africanos, peruanos y hasta italianos, como el fava”, escribe Ved.

Ella estima que, en 2019, serán consumidos de diversas formas, como snacks, con pasta y hasta con sopa.

Desde insectos hasta reptiles, 4 latinos nos cuentan sus experiencias con comida exótica, en el siguiente video. Tú, ¿te animas a probar nuevos sabores?

MIRA TAMBIÉN:

Comer insectos, ¿una tendencia nueva? Descubre cómo incorporarlos a tu dieta

Dieta vegana antes de las 6PM: súmate a esta tendencia saludable