IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres de Irlanda están mostrando su ropa interior en redes para protestar (FOTOS)

Luego de que un hombre acusado de abuso sexual fuera dejado en libertad porque la víctima usaba una tanga, miles de mujeres protestaron en redes.

Las mujeres irlandesas están invadiendo las redes sociales con fotos de su lencería, luego de que un hombre acusado de abuso sexual saliera en libertad porque su abogada aseguró que la víctima estaba usando una tanga.

El caso, que involucra a un joven de 27 años y a una chica de 17, llamó la atención de toda la nación cuando, durante la audiencia, la abogada del acusado sacara un panty de encaje.

Mira también: Mujeres protestan en Cannes 2018 por la igualdad de géneros

De acuerdo con lo reportado por la BBC, Elizabeth O'Connell, quien llevaba la defensa del chico, aseguró que la joven vestía de forma provocativa y que su ropa insinuaba que a ella le gustaba él y que estaba buscando tener un encuentro íntimo con alguien.

"Tienes que mirar la ropa que usaba. Ella llevaba una tanga con encaje y listones", dijo O'Connell mientras sostenía la prenda frente al jurado. Al finalizar el juicio el acusado fue declarado inocente.

Esto desató un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #EstoNoEsConsentimiento, en el que mostraban su ropa interior junto a mensajes de apoyo a la víctima.

Te puede interesar: El feminismo muestra su poder a través de camisetas con mensajes positivos 

"Esto es una pieza de ropa, una tanga. No una invitación a invadir mi espacio", escribió @GreatWhiteLies, que se unió a otros mensajes de mujeres que afirmaban que la acusación de Elizabeth simplemente revictimiza a la chica.

La protesta llegó incluso fuera de las redes, pues las mujeres se organizaron para salir y defender a la chica, así como a otras víctimas de acoso o abuso sexual que fueron culpadas por su forma de vestir.

No te vayas sin ver: Delantales colgados: el mensaje de protesta que une a las mujeres del mundo