IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ayudar a los animales, también víctimas de los incendios forestales en California

Los incendios forestales que arden en California también afectan a los animales, que necesitan refugio, comida, agua y atención médica.

Los incendios forestales en California han afectado a miles de personas, que debieron ser evacuadas tras la destrucción de numerosas localidades. Sin embargo, los animales también están sufriendo las consecuencias del fuego. ¿Quieres ayudar? ¡Descubre cómo!

El peligro continúa

Los incendios forestales están lejos de ser contenidos, ya que los bomberos deben luchar contra el viento, la sequía y la vegetación en llamas, elementos que ayudan a que el fuego se expanda con velocidad, señala el sitio Mother Nature Network.

Ante la urgencia de escapar, muchos residentes se vieron obligados a dejar atrás sus mascotas. Por lo tanto, cientos de animales necesitan refugio, alimento y tratamiento médico.

¿Cómo ayudar?

El incendio denominado Camp Fire, cerca de Sacramento, es el que más daño ha causado. 

Esa área está cubierta por el North Valley Animal Disaster Group, que le ha dado refugio a más de mil animales.

La organización cuenta con rescatistas entrenados que brindan agua y comida a los animales atrapados entre las llamas. 

Si quieres ayudar, puedes hacer donaciones de dinero a través de su sitio web. También puedes informarte en su perfil de Facebook

En el sur, el incendio llamado Woolsey Fire en Malibú es trabajado por Los Angeles County Animal Care & Control, que ha rescatado unos 800 animales, incluidos 550 caballos. En su perfil de Facebook solicitan cajas, tazones y almohadillas para cachorros. También puedes hacer donaciones aquí.

Si estás buscando a tu mascota o quieres devolver un animal a su dueño, puedes intentarlo en el perfil de Facebook California Wildfires Pets, creado especialmente con ese propósito.

Cualquier forma de ayuda es necesaria en estos momentos. Aporta tu granito de arena.

Si tienes un pequeño negocio y quieres protegerlo del fuego, presta atención a los siguientes consejos:
 

MIRA TAMBIÉN:

Cómo ayudar a las víctimas del peor incendio forestal en la historia de California

¿Qué debes saber sobre el seguro contra incendio?