IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En EEUU, 1 de cada 3 adultos tiene prediabetes. Descubre tu riesgo

Diversos factores, como la cantidad de actividad física que se realiza y el peso y altura, pueden incidir en el riesgo. ¡Conoce el tuyo!

Mucho se habla de la diabetes, pero ¿cuánto sabes sobre la prediabetes? En EEUU, 1 de cada 3 personas tendría prediabetes. Además, los latinos tendrían mayor riesgo que los blancos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero, ¿en qué consiste esa condición? Significa que el nivel de azúcar en sangre es mayor que el normal, pero no tan alto como para considerarse diabetes tipo 2, según la Clínica Mayo. Puede tener diversas consecuencias en la salud, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca o ceguera. Además, conlleva el riesgo de evolucionar en diabetes tipo 2. Conoce más al respecto:

¿Cuál es tu riesgo?

Entre los factores de riesgo más importantes para la prediabetes, se encuentran:

- Sobrepeso.

- Tamaño de la cintura.

- Patrones de alimentación.

- Nivel de actividad física.

- Edad.

- Antecedentes familiares.

- Diabetes gestacional. 

- Raza.

Si quieres conocer tu evaluación de riesgo específica, ingresa tu información aquí

¿Qué puedes hacer?

La buena noticia es que si se realizan cambios en el estilo de vida, en algunos casos se podría evitar que la prediabetes evolucione a diabetes tipo 2. Algunas de las modificaciones más importantes que se pueden realizar son:

- Elegir alimentos saludables. Las carnes rojas y procesadas, así como las bebidas endulzadas, estarían asociadas a un mayor riesgo de prediabetes. En cambio, elige frutas, vegetales, frutos secos, granos integrales y aceite de oliva.

- Hacer ejercicio. Entre otras cosas, la actividad física ayuda a controlar el peso y usar la glucosa como energía. 

- Mantener un peso saludable. Cuanto más tejido graso haya en el cuerpo, sobre todo en la zona del abdomen, más resistentes a la insulina serían las células.

Por último, recuerda que ante cualquier duda o si sospechas que puedes tener prediabetes, deberías consultar a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Los mejores alimentos para el desayuno, si eres diabético

Diabetes en el trabajo: ¿debes contar que tienes la enfermedad?