IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consigue unas ondas perfectas en 5 minutos con este truco casero (VIDEO)

Un nuevo reto viral surgió en Instagram con el que podrás conseguir unas ondas de salón increíbles usando cosas que tienes en casa.

Algunas veces aparecen en redes sociales ciertos retos absurdos de belleza, pero en esta ocasión surgió un nuevo desafío que en realidad es de mucha utilidad. Se llama #blowthebottlechallenge y consiste en conseguir ondas perfectas usando solo una botella de agua y una secadora.

Para conseguir rizar tu cabello solo hace falta cortar la parte superior de la botella, hasta dejarla como si fuera un vaso, hacer un corte lateral con la forma de la boquilla de tu secador, luego acomodar una sección de tu melena dentro de ella, cuidando de que quede en círculos como si armaras un resorte, y finalmente aplicar un poco de calor.

Mira también: Glitter Hair, la nueva tendencia de cabello que querrás llevar ya mismo

Olivia Smalley, una de las bloggers que promovieron este nuevo desafío aclaró a Teen Vogue que aunque realmente es fácil hace falta un poco de práctica y es necesario tener ciertos cuidados.

"Por ejemplo, si el plástico de la botella es demasiado delgada podría incluso derretirse y mezclarse con tu cabello", declaró Smalley.

Te puede interesar: 8 productos para secar y dejar tu cabello hermoso sin usar aparatos

Además, la experta de belleza añadió que al aplicar calor es obvio que la temperatura del plástico también incrementará, por lo que recomienda usar la secadora en su capacidad media y si hace falta tomar la botella con un par de guantes o un trozo de tela.

Algunas usuarias de Instagram aceptaron que al principio parece como algo alocado o que no creían que los resultados que prometían fueran reales, pero después de probarlo se convencieron de que realmente funciona.

No te vayas sin ver: Conoce el secreto de Thalía para tener un cabello sedoso y brillante