IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

5 latinas que hicieron historia en las elecciones intermedias

En estas elecciones intermedias, las mujeres cobraron enorme protagonismo. Checa 5 latinas que hicieron historia.

Finalmente llegó Election Day y millones de personas acudieron a las urnas, para hacer oír sus voces. Este año, las mujeres ganaron importante protagonismo, por diversos motivos. Checa cinco latinas que se destacaron en estas elecciones de medio término.

Alexandria Ocasio-Cortez

A los 29 años, se convertirá en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos, dice NBC News. Ocasio-Cortez ya había sorprendido en las primarias de junio, al obtener la nominación a su partido, contra el congresista Jow Crowley. Ahora le ganó a su oponente Anthony Pappas, por el distrito 14 de Nueva York. El 46% de la población de ese distrito sería latina.

Algunos de los temas por los que se propone luchar Ocasio-Cortez son asistencia médica universal, universidades sin matrícula y energía renovable.

Veronica Escobar y Sylvia Garcia

Si bien más de un tercio de la población de Texas sería latina, hasta ahora ninguna hispana había sido elegida para representar al estado en el Congreso, informa el periódico The Guardian. En estas elecciones, Escobar y Garcia hicieron historia al convertirse en las primeras congresistas latinas por Texas. 

De todos modos, la victoria de ambas no llegó como una sorpresa, dado que en las primarias en marzo habían ganado con altos porcentajes (mayores al 60%). 

Escobar fue electa en el distrito 16, que incluye el condado de El Paso, donde en el pasado se desempeñó como juez. Garcia, por su parte, ganó el distrito 29 y en el pasado se dedicó a la comunidad y al servicio público.

Jeanette Nuñez

Además de renovar la Cámara de Representantes y una parte del Senado, en estas elecciones se votaron los gobernadores de algunos estados del país. Nuñez, cubanoamericana, ha hecho historia al convertirse en la primera vicegobernadora latina de Florida. Ganó junto a Ron DeSantis, quien dijo en su discurso luego de la victoria: "Cuando asuma el cargo, Nuñez será la mujer hispana de mayor rango en la historia del estado de Florida". 

Michelle Luján Grisham

Su victoria es histórica al convertirse en la primera mujer latina Demócrata gobernadora del estado de Nuevo México. Su antecesora en el puesto de gobernadora, Susana Martinez, también es latina, pero del partido Republicano. 

En 2013, Luján Grisham fue elegida como congresista y actualmente se encuentra en su tercer mandato en ese rol. 

¿Cuáles fueron los temas más importantes para los votantes latinos en estas elecciones? Conócelos.

MIRA TAMBIÉN:  

Los consumidores hispanos no son como el resto: conoce sus diferencias

8 sitios latinos en EEUU, para conocer en este Mes de la Hispanidad