IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 señales de que tu bebé está pegando un estirón

¿Come más de lo usual? ¿Duerme menos horas? Conoce las señales de que tu pequeño podría estar pegando un estirón.

Desde el nacimiento y hasta los 6 meses, un bebé puede crecer entre 0.5 y 1 pulgada (1.3 a 2.5 cm) por mes. De los 6 a los 12 meses, puede seguir creciendo 3/8 de pulgda (0.9 cm) por mes, dice la Clínica Mayo. Pero, más allá de ese veloz ritmo de crecimiento, algunos bebes pegan estirones en ciertos momentos. Es decir, crecen en altura y ganan peso de forma más rápida. ¿Cómo puedes darte cuenta? Checa estas señales.

Tiene hambre constantemente

Puede que hayas logrado incorporar horarios más o menos fijos para alimentar a tu bebé, cuando de repente tiene hambre todo el día, sin parar. "Todo está acelerado en el primer año de vida. El metabolismo es rápido, la frecuencia en que hace falta alimentar al bebé también", dice Joshua May, endocrinólogo pediátrico, en diálogo con la revista Parents.

Sus patrones de sueño se modifican

Puede necesitar más horas de descanso o, por el contrario, dormir menos, explica la médica Clare Bush, al mismo medio. Lo cierto es que el sueño tiene un rol clave en la producción de la hormona del crecimiento.

Está molesto

Puede que esto se deba a las señales antes mencionadas: tener más hambre o sentir más cansancio. También podría tener que ver con que los tendones y músculos se estiran al crecer y eso podría provocar algo de dolor.

Aprende cosas nuevas

Por supuesto, no se puede vincular de forma directa una habilidad nueva de tu hijo con que esté pegando un estirón. Pero sí ten en cuenta que el cerebro de los bebés crece físicamente junto al resto del cuerpo.

Por último, ten en cuenta que los cambios en la alimentación o el descanso, así como el sentirse molesto, podrían tener que ver con otros temas. Entre otras cosas, podrían ser síntoma de una enfermedad, por lo que siempre es conveniente consultar al pediatra ante cualquier duda o cambio llamativo.

¿Quieres alentar el optimismo en tu hijo? ¡Checa cómo lograrlo!

 

MIRA TAMBIÉN:

Por qué mienten los niños, según su edad

"Terrible twos": qué puedes esperar y cómo navegar esta etapa