IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Con este programa, tu empleador puede pagarte la universidad. ¡Conócelo!

Si no puedes pagar los estudios universitarios, te interesará un programa que permite que tu empleador te reembolse el costo de la matrícula.

Una de las mayores barreras que las personas encuentran al querer estudiar en la universidad es el gran costo económico. Pero, en lugar de desalentarte, ten en cuenta que hay diversas alternativas para pagar la educación universitaria. ¡Conoce una de ellas!

Programa de reembolso de matrícula del empleador

Como su nombre lo indica, se trata de un programa que pueden ofrecer los empleadores para reembolsar los gastos educativos de los empleados, se indica en Money Crashers

Ten en cuenta que los que participen deben pagar por las clases que tomen con dinero de sus propios bolsillos. Una vez finalizados los estudios, el empleador puede devolver lo gastado (de forma parcial o total). 

En algunos casos, el reembolso puede incluir otros gastos asociados con la educación universitaria, como por ejemplo la compra de libros o la conexión a internet.

¿Cuáles son las condiciones?

Eso dependerá del empleador. A grandes rasgos, suelen tener que ver con tres puntos importantes:

1. Programa de estudios. Algunos empleadores requieren que lo que el empleado estudie se relacione con lo que hace la compañía.

2. Costo. El límite de reembolso puede variar en gran medida de empresa a empresa.

3. Calificaciones. En algunos casos, las empresas determinan qué porcentaje de la matrícula reembolsar según las notas obtenidas. Por ejemplo, una "A" puede ser una devolución total de los costos, una "B" un 80-85% y una "C" un 70-75%.

¿Cómo beneficia al empleador?

Tal vez te preguntes por qué las empresas eligen ofrecer este programa. Hay diversos incentivos en juego, dice The Balance. Por empezar, como cualquier otro beneficio, ayuda a atraer y retener a los mejores empleados. Además, si las clases se relacionan con el área laboral, pueden mejorar las habilidades del empleador y, en consecuencia, fortalecer la empresa. Por último, se trata de un reembolso deducible de impuestos por hasta $5,250 dólares por empleado por año.

Como ves, se trata de una gran opción para asistir a la universidad ¡a un menor costo!

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo manejar gastos escolares inesperados

Las 10 universidades cuyos graduados ganan mejor (solo dos son Ivy League)