IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuales son los mejores y peores dulces para Halloween? Los dentistas responden

Los expertos en salud dental no quieren arruinar toda la diversión para tus hijos, por eso aquí están las mejores opciones, dulces y saludables.

¿Qué es más aterrador que una noche oscura y fantasmal de Halloween? Una boca llena de dientes macabros después de un festín de dulces, seguida de una visita aterradora al dentista.

Mira también: Estos niños pidieron los disfraces más raros y sus padres lo lograron | Today (FOTOS)

"Veo lo que pasa todos los días cuando los niños comen muchos dulces", dijo a Today la doctora Mary Hayes, dentista pediátrica en Chicago. "El proceso de descomposición inicia a los 20 minutos después de comer un bocadillo azucarado, y los resultados persisten allí durante horas", afirma.

Foto: Getty Images

Ya sabes lo que viene: caries y cosas peores. Aún así, los dentistas no quieren arruinar toda la diversión. Más del 76 por ciento regala algún tipo de dulce en la víspera de Halloween, según una encuesta de la Asociación Dental Americana entre más de 200 miembros.

Mira también: Mamá hace terrorífica broma a sus niños con una espeluznante muñeca | Today (FOTOS)

Algunas golosinas son "menos peores" que otras, dijo Hayes, quien también es portavoz de la ADA. Esto es lo que las familias necesitan saber:

Los dentistas en favor de los dulces lo llaman su “mejor apuesta”

El chocolate: La ADA dice que este popular dulce se lava de los dientes más fácilmente que otros tipos de dulces. El chocolate también tiene aceites que en realidad disminuyen la actividad de las bacterias que causan la descomposición, agregó Hayes. El chocolate más oscuro es mejor porque contiene menos azúcar.

Foto: Getty Images

Los dentistas en favor de los dulces nunca darían:

Dulces duros: Es azúcar pura y los niños tienden a mantenerlo en la boca por un período de tiempo más largo. Además, puedes romperte los dientes si intentas crujir una pieza no disuelta.

Foto: Getty Images

Gomitas: La misma textura suave de gel que lo hace divertido para comer también significa que se adhiere a los dientes.

Caramelo: También es pegajoso y más difícil de remover.

Dulces agrios: Agrio significa que es muy ácido, dice Hayes. "En el ácido, las bacterias pueden funcionar aún más eficientemente", anotó. "Las cosas ácidas que comemos cambian el pH de la boca y es un mayor riesgo de descomposición", señaló.

Foto: Getty Images

Cómo mantener los dientes saludables en Halloween (y todos los días):

Hayes les dice a los niños que está bien comer un pedazo de dulce o chocolate o una golosina, siempre y cuando sepan que necesitan cepillarse los dientes. Eso también va para los adultos. Con las golosinas, le estás dando a las bacterias de tu boca un gran placer al comer azúcar, que los insectos usan para producir ácido y producir caries.

Foto: Getty Images

Cómo prevenir esos dientes macabros en la noche de Halloween:

Bebe un poco de agua: Eliminará el ácido y empujará los restos de alimentos que queden en su boca. Toma un sorbo periódicamente para romper el frenesí de dulces.

Masticar chicle sin azúcar: La gran aliada que funciona contra la caries es la saliva, dice Hayes. Cuando masticas chicle, produces saliva y eso ayuda a neutralizar el ácido en la boca. Consulta con tu pediatra para ver cuándo tu hijo tiene la edad suficiente para masticar chicle.

Mira también: Madres atacan a Kim Kardashian por el chupete de su hijo Saint |Today (FOTO)

Cepilla y limpia los dientes con hilo dental a fondo: Hayes recomienda a los padres que hagan una inspección bucal a sus hijos para ver si hay trozos de caramelo pegados en los dientes. También les aconseja que supervisen directamente el cepillado de un niño, especialmente si él es menor de seis años, porque muchos niños simplemente no saben cómo hacerlo bien.

En video: Te enseñamos cómo preparar un menú ideal para disfrutar en la día de Halloween