IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Es la gripe, un resfriado o un adenovirus? Conoce las diferencias

Te sientes morir pero, ¿es realmente gripe? Podría ser un resfriado o una infección por adenovirus. Conoce las diferencias.

Congestión nasal, dolor en el cuerpo, fiebre… Te sientes fatal y estás convencido de que sufres de gripe. Pero podría ser un simple resfriado o una infección por adenovirus. Estas enfermedades comparten síntomas que conviene diferenciar, para iniciar el tratamiento adecuado.

¡Conoce más!

Cómo es un típico resfriado

Los resfriados en general son más “suaves” que la gripe. Es posible que empieces a sentir la garganta áspera en los primeros dos días, y que luego comiencen la secreción nasal y la tos, recopila el sitio Mother Nature Network.

Es raro que levantes temperatura si eres un adulto. Tampoco es común sufrir de dolores de cuerpo y de cabeza, y de escalofríos. ¿Cuánto durarían los síntomas? Alrededor de una semana, aunque solo contagias en los primeros tres días.

Gripe: repentina e intensa

La gripe, típicamente, tiene su pico entre noviembre y marzo. Los síntomas en este caso llegan de golpe y son mucho más severos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por eso, las personas suelen decir que los “arrolló un camión”.

Algunos signos comunes son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos y dolor de garganta. La mayoría empiezan a mejorar en los primeros 2 a 5 días, pero la fatiga y la debilidad podrían extenderse, advierte MNN.

Si bien puedes creer que tienes gripe cada vez que te sientes mal, te sorprenderá que un adulto promedio solo padecería esta enfermedad unas dos veces en 10 años, según un estudio publicado en PLoS Biology.

Conoce ante qué síntomas de la gripe consultar a un médico, en el siguiente video:

¿Y los adenovirus?

Estos virus provocan síntomas parecidos a los de un resfriado común y a los de la influenza. Generalmente, traen fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, y, en ocasiones, trastornos estomacales y problemas respiratorios. Incluso pueden causar conjuntivitis (infección en el ojo).

Los brotes de estos virus son más comunes a fines del invierno, la primavera y comienzos del verano, aunque pueden suceder en cualquier momento del año, resume NBC News.

Recuerda, ante cualquier duda, consultar a tu médico.

MIRA TAMBIÉN:

Lo que debes saber sobre la gripe este año

Evítalos: 5 remedios caseros que podrían ser peligrosos