IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otro motivo para que tus hijos no vean más de 2 horas de televisión cada día

Limitar el tiempo de pantallas de tus hijos puede potenciar sus capacidades cerebrales. Conoce más detalles.

Cultivar buenos hábitos en tus niños sería clave para potenciar sus capacidades cerebrales, de acuerdo con un nuevo estudio. Esto incluye limitar su tiempo de pantallas a menos de 2 horas diarias, alentarlos a dormir lo suficiente (de 9 a 11 horas de sueño ininterrumpido) y a mantenerse físicamente activos (al menos 60 minutos diarios de ejercicio moderado a vigoroso).

Un grupo de investigadores canadienses analizaron a 4,500 niños de 8 a 11 años. Solo 5% seguían las recomendaciones de horas de pantallas, buen descanso y ejercicio. 29% no cumplía ni una de ellas.

¿Y qué sucedía con los niños que cumplían todas?

Presentaban una “cognición global superior”, que aquellos que no seguían ninguno de los tres hábitos postulados. Es decir, tenían una mejor memoria, atención, velocidad de procesamiento y lenguaje, recopila el portal Healthline.

¿El hábito que más influía en los resultados? Adivinaste: el tiempo de pantallas. El estudio fue publicado recientemente en la revista científica The Lancet Child & Adolescent Health.

Otros estudios respaldan la teoría

Otra investigación reciente detectó un impacto similar del screen time, el sueño, la actividad física y la dieta sobre el rendimiento académico de más de 4,000 niños, de 10 a 11 años.

En este caso, los pequeños que cumplían con las pautas de uso de pantallas y de descanso obtenían mejores resultados en tests estandarizados de escritura. También les iba mejor en matemáticas y lectura.

Ya lo sabes: inculcarles buenos hábitos a tus niños puede tener un efecto sustancial en su aprendizaje.

Descubre más curiosidades del cerebro humano, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

10 consejos para padres sobre la televisión

Los padres perfectos no existen: por qué está bien cometer errores en la crianza