IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Por qué no deberías decorar tu jardín con telarañas falsas para Halloween

Al decorar la casa para Halloween, ten cuidado con algunos adornos. Descubre por qué evitar las telarañas falsas en tu jardín.

Las telarañas falsas lucen fabulosas para darle a tu casa ese look escalofriante. Pero también pueden ser peligrosas. Conoce por qué.

Una trampa para animalitos

Desde abejas, hasta aves pequeñas y búhos, las telarañas falsas pueden ser verdaderas trampas para algunos animales que visitan tu jardín.

Especialmente, para las avecillas que no tienen la fuerza necesaria para soltarse del material pegajoso típico de este tipo de adornos, avisa el portal Mother Nature Network.

El tema cobró popularidad después de un posteo al respecto en Facebook, de Kathryn Dudeck, directora de vida salvaje del Chattahoochee Nature Center en Georgia. La publicación incluye fotos de un búho capturado en una telaraña falsa.

“En esta época del año, los rehabilitadores reciben a numerosos animales atrapados en estos adornos, desde pájaros hasta ardillas, y todo lo que haya en el medio”, escribió. “Obviamente, no es un problema nuevo, pero raramente se habla del tema”.

Aves migratorias, en riesgo

Justamente, en este momento del año, algunas especies de aves están en pleno período de migración hacia zonas más cálidas, para atravesar el invierno. Las decoraciones de Halloween suponen un grave obstáculo, advierte el portal mencionado.

“Es difícil para ellas divisar algo tan fino como una telaraña”, explicó a MNN Chantal Theijn, especialista del Hobbitstee Wildlife Refuge en Ontario, Canadá. Añadió que todos los años reciben aves dañadas por este motivo.

Así que, ya lo sabes, ¡dale un twist ecológico a la decoración de tu jardín este año!

Ya que estamos en el tema, checa esta receta de un snack saludable y escalofriante para sorprender a tus invitados en la Noche de Brujas:

MIRA TAMBIÉN:

5 usos originales para las calabazas luego de Halloween

Ciencia diaria: ¿por qué las hojas del otoño tienen esos colores?