IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos crean la primera red social que conecta cerebros

Un grupo de científicos desarrolló una red social que permite conectar el cerebro de tres personas en habitaciones diferentes.

Comunicarse mediante los pensamientos es algo que solo sucedía en las películas de ciencia ficción. Hasta ahora. Al parecer, un grupo de científicos creó la primera red social que conecta cerebros. ¿Cómo funciona? ¡Descúbrelo!

El futuro está aquí

En los últimos años, los científicos han desarrollado algunas herramientas que posibilitan la comunicación entre cerebros.

Sin embargo, esta es la primera vez que logran crear una red en la que varias personas se unen a una conversación. 

Sus inventores la han llamado BrainNet y dicen que eventualmente podría usarse para conectar muchas mentes, incluso a través de la web, explica el sitio ScienceAlert.

Una red de cerebros

La primera vez que Andrea Stocco y sus colegas en la Universidad de Washington en Seattle probaron este método fue en 2015, cuando conectaron a dos personas a través de una interface cerebral y la utilizaron para que respondan preguntas, cuenta el sitio de la revista MIT Technology Review.

Hace poco llevaron el experimento al siguiente nivel, ya que lograron añadir una tercera persona a la conversación. La red permite que los tres participen de un juego similar al Tetris. ¡Increíble!

¿Cómo funciona?

La tecnología detrás de BrainNet es relativamente sencilla. Utiliza electroencefalogramas, que miden la actividad eléctrica del cerebro gracias a una serie de electrodos colocados en el cráneo, según ScienceAlert.

Una vez que sucede eso, la estimulación magnética transcraneal estimula las neuronas mediante campos magnéticos.

Juntos, estos dispositivos hacen posible enviar y recibir señales directamente en el cerebro. Lo novedoso es que ahora ha sido utilizado para una comunicación grupal en la que tres personas se encuentran en habitaciones separadas.

Andrea Stocco, uno de los investigadores, señala: “Nuestros resultados aumentan la posibilidad de futuras interfaces entre cerebros, que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los humanos utilizando una ‘red social’ de cerebros conectados”.

Si te interesa el cerebro humano, descubre más curiosidades:
 

MIRA TAMBIÉN:

Estudio: hallan el punto del cerebro que nos haría pesimistas

Tener una actitud positiva hace que el cerebro de los niños funcione mejor