IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué necesitas para obtener un empleo ¡de gran adrenalina!

Desempeñarse bien bajo presión, ser adaptable y más requisitos muy importantes, si buscas un empleo de gran adrenalina.

Las profesiones de mucha adrenalina suelen involucrar proteger al público, salvar vidas o ponerse en contacto con gran peligro o aventuras. Algunos de esos empleos, por ejemplo, son bombero, oficial de correccional e instructor de paracaidismo o de otros deportes extremos, detalla Job Monkey. ¿Te interesa obtener un trabajo de gran adrenalina? ¡Checa lo que necesitas!

Para empezar

Los trabajadores de empleos de gran intensidad dicen que hace falta mucho más que un deseo de emoción para tener éxito, informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Primero, es necesario ser adaptable y desempeñarse bien bajo presión. También son importantes el buen juicio y el autocontrol, así como la capacidad para comunicarse con todo tipo de personas. 

Además, suele requerirse una combinación de educación y entrenamiento (u otro tipo de preparación) para obtener un puesto de ese tipo. El nivel educativo dependerá de cada empleo, pero en muchos casos alcanzaría con contar con un diploma de preparatoria. De todos modos, aquellos candidatos con mayor nivel educativo podrían contar con ventaja. Según el sitio mencionado, solo los trabajadores de la pesca podrían comenzar a desempeñarse sin contar con credencial de educación formal.

En cuanto al entrenamiento, también dependerá de cada trabajo. Los guardias de seguridad, por ejemplo, no suelen necesitar más de un mes de experiencia. En cambio, a los trabajadores encargados de extraer materiales peligrosos se les podría exigir hasta 12 meses de entrenamiento. 

Otros requisitos

Como sucede en otros campos laborales, para obtener un empleo de gran adrenalina suele haber requisitos adicionales. Por ejemplo, para convertirse en investigador criminal, suele pedirse experiencia como oficial de policía. Además, para muchos puestos suele haber condiciones de edad, exámenes físicos o chequeos de antecedentes.

Por último, si te interesa comenzar a desempeñarte en uno de estos empleos, sería aconsejable realizar un acercamiento antes de empezar. Por ejemplo, puedes acompañar a un conductor de ambulancia durante un día, antes de aplicar a ese empleo.

MIRA TAMBIÉN:  

14 empleos interesantes para personas a las que les gusta... ¡trepar!

10 objetos que debes llevar a las entrevistas de trabajo ¡y 4 que no!