IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los millennials se divorcian menos, y es una buena noticia para la ecología

La tasa de divorcio ha caído un 18% entre 2008 y 2016. ¿Por qué es esta una buena noticia para la ecología?

Los millennials se están divorciando menos y, sin darse cuenta probablemente, están cuidando al planeta en el proceso. ¡Descubre por qué!


El divorcio, en caída

Los americanos menores de 45 años están permaneciendo casados más que sus antecesores, encontró un nuevo análisis del profesor de sociología Philip Cohen, de la Universidad de Maryland.

A diferencia de los baby boomers, que contraían matrimonio jóvenes, se divorciaban y volvían a casarse después, los millennials y la generación X son más selectivos a la hora de escoger pareja y se están casando a una edad más avanzada, cuando su educación, su carrera y sus finanzas están encaminadas, recopila Bloomberg.

¿El resultado? La tasa de divorcios en EEUU ha caído un 18% entre 2008 y 2016, según los hallazgos de Cohen.

¿De qué manera esto ayuda al medioambiente?

Existe un tercero inesperado que sale beneficiado de que haya menos divorcios: el planeta Tierra. Hace más de una década, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan señalaba las desventajas ecológicas de romper con la pareja.

Básicamente, las personas y familias que cohabitan usarían los recursos de una manera más eficiente que al separarse, recopila el portal Tree Hugger.

En 2005, según los investigadores, los hogares de los americanos divorciados usaron entre 42 y 61% más recursos por persona, que antes de separarse. Consumieron un 46% más de energía por persona y un 56% más de agua. Aparte, ocuparon entre un 33 y un 95% más de habitaciones, cada uno.

Tiene sentido: cuando compartimos los recursos, ahorramos. Imagínate que al separarte debes comprar otro refrigerador, otra lavadora, otra cocina, y la liste sigue.

Aclaremos que esto no significa que una pareja deba evitar el divorcio por el bien del medioambiente. Pero sí nos recuerda la importancia de tomar una decisión pensada al elegir con quién convivir. Lo que hacemos y dejamos de hacer ¡deja una huella en nuestro mundo!

¿Por qué debemos cuidar el planeta? Conversamos sobre el tema, en el siguiente video:

 

MIRA TAMBIÉN:

Vanessa Hauc nos da ideas para cuidar al planeta


Ahorrar dinero, cuidar al planeta y más razones para tener un negocio paperless