IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Top 11 universidades públicas de EEUU: por qué UCLA obtuvo el primer puesto

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sería la mejor universidad pública de EEUU, según un nuevo ranking. Checa por qué.

¿Es posible recibir una gran educación asistiendo a una universidad pública? ¡Por supuesto que sí! Esas instituciones suelen estar parcialmente financiadas por impuestos y subsidios estatales, por lo que a su vez ofrecen rebajas en los costos de matrícula a los estudiantes de ese estado. Es decir que podrías obtener educación de calidad por un gran precio. ¡Checa el ranking!

Top 11

US News presentó su ranking 2019 de las mejores universidades públicas de EEUU. Si bien la clasificación suele incluir a las mejores 10, en este caso se trata de 11 instituciones debido a empates. Checa la lista.

10. College of William and Mary (VA)

10. Universidad de California en Davis 

8. Instituto de Tecnología de Georgia

8. Universidad de la Florida

7. Universidad de California en Irvine

5. Universidad de California en Santa Bárbara

5. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

4. Universidad de Michigan, Ann Arbor

3. Universidad de Virginia

2. Universidad de California en Berkeley

1. Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

El primer puesto

¿A qué se debe que UCLA haya obtenido el primer lugar en la clasificación? "Es maravilloso ver a UCLA reconocida por nuestros numerosos logros académicos y por el impacto de nuestra investigación", dice el rector Gene Block, en el sitio de la universidad. "Como una universidad de primera categoría dedicada al bien público, también nos enorgullece ser reconocidos por el acceso, las oportunidades y la movilidad económica que proveemos a estudiantes provenientes de todo tipo de contexto, de California y de todo el mundo", añade. 

En línea con lo expuesto por el rector, hay que destacar que esa institución ofrece oportunidades ilimitadas para la educación y el descubrimiento, sin dejar de ser una comunidad acogedora que ofrece una sensación de pertenencia, señala US News. Sus programas académicos son muy reconocidos y a eso se suman las experiencias fuera del aula de clase (desde la práctia de deportes hasta las oportunidades de voluntariado).

Los aránceles y matrícula para los estudiantes de ese estado serían de $13,280 dólares, mientras que para aquellos provenientes de otro estados de $41,294 dólares (para el año académico 2018-19). 

¿Todavía no sabes qué estudiar? Checa 5 claves para decidir.

MIRA TAMBIÉN:  

Ranking: las 10 universidades privadas más económicas de EEUU

14 carreras para seguir, si eres una persona creativa