IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En estas ciudades, puedes asistir a college sin pagar matrícula

Long Beach, Seattle y más ciudades cuentan con programas que permiten ir a la universidad sin pagar el costo de la matrícula.

Para muchos jóvenes, el alto costo de la matrícula resulta un impedimento para asistir a college. Si bien las becas son una gran opción, podría haber otras buenas alternativas. Checa cómo algunas ciudades y fundaciones están intentando deshacerse de la barrera económica, con excelentes iniciativas.

Programas de matrícula gratuita

En la actualidad, hay diversas iniciativas que permiten asistir a college sin pagar el costo de la matrícula. Son desarrolladas tanto por las ciudades como por fundaciones privadas y distritos locales. Dentro de las 50 ciudades más pobladas de EEUU, habría al menos 20 programas de ese tipo, dice US News. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la oferta no es para instituciones con carreras de cuatro años, sino para asistir a community college. ¡Checa algunos de ellos!

Tulsa Achieves

Es una beca que cubre la matrícula y los aranceles de los graduados de high school (pública o privada) del condado de Tulsa, para asistir a Tulsa Community College. Algunas de las condiciones son que tengan un promedio de 2.0 o superior y que se comprometan a empezar college el otoño siguiente a terminar la preparatoria, se indica en el sitio de la universidad.

Long Beach College Promise

Esta iniciativa promete a todos los graduados de preparatoria de Long Beach la posibilidad de cursar un año en Long Beach City College sin pagar matrícula. El programa es tan exitoso que otra comunidades lo usan como ejemplo al desarrollar sus propias iniciativas.

Seattle Promise

Actualmente, es una beca que cubre un año de matrícula en tres community colleges de Seattle, para estudiantes que cumplan ciertos requisitos y se gradúen de preparatorias de esa ciudad. En el futuro, el plan es que todos los jóvenes de escuelas públicas de Seattle puedan asistir de forma gratuita.

Más ciudades

¡Eso no es todo! Checa otras ciudades que ofrecen programas similares, para tener en cuenta:

- Boston: Tuition-Free Community College Plan

- Philadelphia: The Last Dollar Scholarship

- Baltimore: Baltimore County College Promise

- Jacksonville: FSCJ Promise

- Miami: American Dream Scholarship

- Dallas: Rising Star Program

- Wichita: Wichita Promise

- San Diego: San Diego Promise

- Fresno: Central Valley Promise

¿Todavía no sabes qué vas a estudiar? Checa algunos tips que te ayudarán a decidir.

MIRA TAMBIÉN:  

8 consejos para ayudar a tu teen a tener éxito en la preparatoria

14 carreras para seguir, si eres una persona creativa