IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la historia del Big Hole, el hoyo cavado a mano más grande del mundo

Fue una antigua mina de diamantes en Sudáfrica, hoy el Big Hole es una atracción turística destacada.

Puede que cavar un hoyo en la tierra no tenga nada de épico, pero cuando se buscaban diamantes a finales del siglo XIX hacerlo se convertía en una empresa monumental. Conoce la historia del Big Hole, un paisaje creado por el hombre.

Una mina de diamantes

Las excavaciones en Kimberley, Sudáfrica, comenzaron en 1871. Cuando la actividad se detuvo, el 14 de agosto de 1914, la mina había producido 6 mil libras (2,720 kg) de diamantes, que fueron extraídos de 22.5 millones de toneladas de tierra excavada, cuenta el sitio The Big Hole. ¡Increíble!

Hoy, el Big Hole, el hoyo cavado a mano más grande del mundo, es una atracción turística que ofrece una impresión honesta sobre el pasado accidentado de la industria minera, señala el sitio de la revista Lonely Planet.

¿El resultado? Un hoyo con 790 pies (240 metros) de profundidad. La superficie, cubierta de agua turquesa, es de 42 acres (17 hectáreas) y tiene un perímetro de una milla (1.6 km).

Buscar diamantes, un empleo para aventureros

En la actualidad, un elevador transporta a los turistas por un pozo, para que tengan una idea simulada, con efectos de audio y video, sobre las dificultades que experimentaban los primeros mineros. ¿Un ejemplo? Explosiones y claustrofobia. 

Sin embargo, hace 150 años, donde hoy está el Big Hole había una colina común con la cima plana. 

Para excavar, hizo falta que miles de mineros equipados tan solo con picos y palas comenzaran el trabajo que más tarde se convirtió en el hoyo de este tipo más grande del mundo, detalla el sitio The Diamond Route.

El turismo y la minería, fuentes de trabajo

Luego de una inversión millonaria, De Beers, la compañía minera que realizó los trabajos en Big Hole, decidió convertirlo en una atracción turística en noviembre de 2002, con el objetivo de generar puestos de trabajo, al igual que lo hizo la minería a principios del siglo XIX.

Más allá de su atractivo a simple vista por el tamaño del hoyo, la historia del Big Hole también es interesante para conocer las aventuras que se vivían hace más de cien años.

Otra misión increíble tuvo lugar en 1969, cuando el hombre pisó la luna por primera vez:
 

MIRA TAMBIÉN:

La misteriosa “Puerta al Inframundo” en Siberia no para de crecer

Pozo de Darvaza: una “puerta al infierno” en el desierto de Turkmenistán