IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hawaii: los secretos del estado más feliz de EEUU

Hay una actitud relajada, se pasa mucho tiempo al aire libre y más características de Hawaii, el estado más feliz de Estados Unidos.

El estado emocional, económico, físico y social de una persona serían factores importantes para su felicidad. El lugar donde vive también podría tener gran importancia. Por eso, WalletHub realizó un ranking 2018 para determinar en qué estado los americanos son más felices. Hawaii obtuvo el primer puesto. ¡Descubre por qué!

Aire libre y aventuras

Ese estado habría subido del tercer puesto al primero del año pasado a este, dice NBC News. Pero los encargados de realizar la clasificación advierten que no tendría sentido hacer comparaciones, ya que han actualizado su metodología. ¿Cómo ha llegado a ocupar ese lugar?

Entre otras cosas, podría deberse a la actitud relajada que reina allí y a la predilección por las interacciones sociales y las aventuras al aire libre. "El ranking de felicidad de Hawaii puede atribuirse a su cultura. Hay un ambiente urbano, pero culturalmente es más relajado, lo cual contribuye al bienestar emocional y físico. Hay muchas playas y senderos para caminar", señala Pamela Gail Johnson, fundadora de la organización The Secret Society of Happy People, al sitio mencionado.

"Tener una conexión con la naturaleza puede ayudar a apoyar la felicidad. Pasar tiempo al aire libre puede enseñarnos sobre contención, bajar las expectativas del mundo artificial liderado por la tecnología y ayudarnos a fomentar una conexión con la tierra y con otras personas", añade la terapeuta Christie Tcharkhoutian.

Alto costo de vida

¿Ya estás preparando las maletas para mudarte a Hawaii? ¡No tan rápido! Ese estado tendría los costos de vida y de vivienda más altos del país, según Hawaii Quality of Life. Por ejemplo, el precio promedio de una casa sería de $605,100 dólares, casi tres veces más alto que el promedio nacional ($215,600). Otro ejemplo: la carga impositiva por persona, con cifras de 2010, sería de $4,396 dólares, la décima más alta del país. Al parecer, antes de ir al estado más feliz de EEUU ¡habrá que ahorrar!

MIRA TAMBIÉN:  

11 tips para elegir una buena niñera para tus hijos

14 carreras para seguir, si eres una persona creativa