IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuáles son los diferentes tipos de visa de trabajo?

Los EEUU tienen más de un tipo de visa de trabajo, ya que cada uno se adapta a diferentes requisitos y empleos.

Si naciste en otro país y tienes planes de trabajar en EEUU, aunque sea por un tiempo limitado, para hacerlo de manera legal primero necesitarás una visa de trabajo. Existen varios tipos, según el empleo que busques. 

1. Green card

Aunque se la conoce popularmente con ese nombre, se trata de la Tarjeta de residencia permanente en EEUU. Si bien es posible conseguirla por una oferta laboral, es un trámite que requiere de varios requisitos, explica el sitio The Balance.

Otra manera de conseguirla es mediante la lotería anual, que sortea 50 mil green cards de manera aleatoria. Para más información sobre los requisitos necesarios para aplicar, puedes ingresar al sitio de los Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés).

2. Visa H-1B

Es la que necesitan quienes vayan a los EEUU a trabajar de manera temporaria y posean una habilidad especial, como es el caso de los ingenieros o los profesores. Para conseguirla debes tener relación con un empleador específico, quien se encargará de solicitarla, detalla el sitio US-Inmigration. Solo se entregan 65 mil por año.

3. Visa H-2B

Se trata de otra visa para empleos temporarios que no sean agrícolas. En general, son entregadas a trabajadores extranjeros que llegan por una temporada para ocupar puestos en hoteles, parques de diversiones y centros de esquí. Hay 66 mil visas disponibles al año, según The Balance.

4. Visa H-2A

Son las que se entregan a los trabajadores agrícolas que llegan de manera estacional, ya que suele haber escasez de americanos disponibles para este tipo de empleos.

5. Visas de intercambio

Etiquetadas con la letra J son entregadas a quienes participan en programas de intercambio con la intención de trabajar y estudiar, para experimentar durante un tiempo la vida en los EEUU.

Como puedes ver, existen diferentes visas de trabajo y cada una tiene un fin específico que se adapta al empleo que estés buscando. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y solicita la que necesites.

Los hispanos, muchos de ellos trabajadores extranjeros, contribuyen así a la economía de los EEUU:
 

MIRA TAMBIÉN:

Visa de trabajo: ¿cada vez más difícil de conseguir?

4 motivos por los que podrías perder tu green card