IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo protegerte financieramente antes de un huracán

Si te encuentras en un área que puede verse afectada por el huracán Florence u otro desastre natural, descubre cómo prepararte financieramente.

El huracán Florence podría ser la tormenta más fuerte en llegar al norte de Florida en toda la historia, advierte Science Alert. Millones de personas ya han tenido que evacuar sus hogares para protegerse de su inminente llegada. Si te encuentras dentro del área que se verá afectada, checa cómo puedes prepararte financieramente.

Documentos importantes

Los originales deben guardarse en un lugar seguro, dentro de contenedores impermeables, advierte el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). ¿Qué tipo de documentos debes incluir allí? Estados de cuentas bancarias, declaraciones de impuestos, escrituras, títulos y pólizas de seguros, entre otros.

Copias seguras

Además, lo ideal es realizar copias de esos documentos y entregarlas a un familiar o amigo que viva fuera del área que se verá afectada por el desastre. No es necesario que los duplicados se realicen en papel, sino que se pueden descargar a dispositivos de almacenamiento, como discos duros externos o una memoria USB. 

Artículos de valor

Toma fotos o haz videos de los objetos y equipos de valor de tu casa y de tu negocio. Ese reparo podría ayudarte a respaldar tus reclamos si cuentas con un seguro o a recibir beneficios tributarios en caso de desastre. Puedes guardar las fotos o videos en el mismo dispositivo de almacenamiento que los duplicados de los documentos. 

Pago automático

Establece pagos electrónicos automáticos para tus cuentas y depósitos directos para tus cheques, se sugiere en Business Insider. Ante un desastre natural, podría haber demoras en el correo o cortes en el servicio de internet.

Dinero en efectivo

Además de tener un fondo de emergencia, sería útil contar con billetes de baja denominación. ¿Por qué? Si se corta la electricidad en tu vecindario, podría no haber otra forma de pagar en la tienda o al cargar combustible.

Por último, ten en cuenta que si el desastre se declara federalmente, puedes llamar al 866-562-5227 para comunicarte con un especialista del IRS que podrá ayudarte.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo evacuar tu hogar y más consejos para prepararte ante los próximos huracanes

¿Por qué es tan peligroso? 5 datos preocupantes sobre el Huracán Florence