IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Baby boomers a millennials: los mejores y peores estilos de crianza, según un maestro

Un maestro que ha conocido a varias generaciones de padres te dice qué generación es la mejor y cuál es la peor en cuanto a crianza de los hijos.

El regreso a clases y la preparación de las tareas y los festivales escolares son un momento muy emocionante para cualquier padre y un estudiante. Pero, para ambos, puede también venir alguna llamada de atención o algún consejo de parte de un profesor, y no todos los padres reaccionan de la misma manera.

Mira también: Los 11 nuevos tipos de papás que te encontrarás en este regreso a clases según un estudio

Un profesor anónimo decidió compartir en Imgur su experiencia con varias generaciones de padres con los que le ha tocado lidiar durante su carrera: los baby boomers, la llamada generación X y los millenials. Y señaló lo bueno, lo malo y lo feo que cada grupo tiene a la hora de escuchar consejos y disciplinar a sus niños.

Happy father and son using digital tablet in living room
Happy father and son using digital tablet in living roomGetty Images/Onoky / Getty Images/Onoky

Foto: Getty Images

Baby Boomers

Estos son los padres nacieron entre 1946 y 1964, ellos maduraron durante los días de la película “Breakfast Club”.

Mira también: Madre descubre en una foto al fantasma que su hija veía en su departamento (FOTOS)

Lo bueno: Están “involucrados con sus hijos y en su futuro”, acuden a las reuniones, tienden a escuchar los consejos dados por el maestro y usualmente los usan con sus niños.

Lo malo: Este grupo demográfico de padres también suele ser “impaciente, rudo y exigente".

Lo feo: Piensan que “saben todo de todo”, afirma el profesor. “Nada es más frustrante que alguien completamente inexperto en tu profesión te diga cómo hacer las cosas”, contó.

Foto: Getty Images

Generación X

Los padres de esta categoría nacieron entre 1961 y 1981 y maduraron durante el cambio de siglo. Así que piensa en quienes crecieron viendo las primeras películas de “Harry Potter”.

Mira también: Maestra sorprende a sus alumnos con un salón de clase al estilo Harry Potter (VIDEO)

Lo bueno: Estos padres tienen un buen sentido del humor y tienden a ser buenos proveedores de sus hijos en cuanto a lo material, afirma el profesor.

Lo malo: Existen dos tipos de padres muy comunes en esta generación, según el maestro, y uno de esos tipos es la parte mala, pues son aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicarles a sus hijos. “Son la generación que quería niños, pero no quería ser padre”, afirma.

"Simplemente, no parecen invertir demasiado tiempo o apoyo emocional en sus hijos, y en cambio, ponen la mayor parte de su atención en ellos mismos y en su pareja”, señala.

Lo feo: Aquí es donde se ubica el segundo tipo de padre de la generación X. Son aquellos que "no disciplinan a sus hijos de ninguna manera”, según el profesor. “No importa lo que le digas a estos padres y no importa lo que su hijo haya hecho, siempre le echarán la culpa a alguien más”, detalla.

Mira también: Pareja ayuda con "Terapia de diversión" a quienes sufrieron una pérdida (VIDEO)

Por si fuera poco, el profesor afirma: “La mayor cantidad de padres antivacunas, pseudocientíficos y creyentes en la medicina homeopática con los que he tenido que lidiar pertenecen a esta generación”.

Foto: Getty Images

Millennials

Es la más nueva generación de padres y son los guerreros de la justicia social, vegetarianos y amantes de las redes sociales.

Mira también: Su espectacular cabello se volvió viral y sus padres han sido atacados por eso (FOTOS)

Lo bueno: Estos padres son educados, buenos oyentes, “realmente toman en serio mi consejo y se preocupan por sus hijos”, detalla el docente.

Lo malo: Estos padres, aunque generalmente son buenos para disciplinar a sus hijos, suelen ser “tímidos, ingenuos y tienden a reaccionar de manera exagerada y sacar las cosas de proporción”, dice el profesor.

Lo feo: O bien, creen que su hijo no puede hacer nada malo, o se lanzan contra ellos de una manera demoledora al estilo “Gordon Ramsay”, lo que en opinión del profesor, da miedo.

Mira también: Este bebé ejercitándose con su papá es lo más tierno que verás hoy (VIDEO)

Finalmente, el maestro afirma que es una generalización desde un punto de vista muy personal  y ofrece sus anécdotas a quienes quieran saber más. “Y si esto sale horriblemente mal y ofendo a alguien, me disculpo, estas son solo mis experiencias”, afirma.

En video: Te explicamos cuáles son los peligros que pueden enfrentar los niños en el mundo artístico