IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 estados donde más millennials viven con sus padres

Cada vez más millennials vivirían con sus padres. Descubre dónde sucede ese fenómeno y cuáles son sus causas.

Mudarse de la casa donde uno creció es un hito muy importante en el camino hacia la adultez. Sin embargo, hoy en día muchos jóvenes de la generación millennial no estarían dando ese paso, quedándose en cambio a vivir con sus padres. Descubre cuáles son los 10 estados donde más tendría lugar ese fenómeno y a qué podría deberse.

Top 10 estados

En los últimos 20 años, el número de adultos de 18 a 34 años que viven en casa con sus padres habría aumentado en un 19%, dice un estudio de la firma Comet. Estos son los 10 estados donde más sucedería, junto con el porcentaje de millennials en esa situación:

10. Utah, 10.5%

9. Luisiana, 10.6%

8. Illinois, 10.8%

7. Texas, 10.8%

6. Mississippi, 10.8%

5. Connecticut, 10.9%

4. Maryland, 11%

3. Nueva York, 12%

2. California, 12.2%

1. Nueva Jersey, 12.5%

¿A qué se debe?

Uno de los factores más importantes sería el económico, por ejemplo la deuda estudiantil o el alto costo de la vivienda. El 88% de los encuestados dice que ahorrar dinero es un elemento clave en su decisión de vivir con sus padres. Otro 59% dice no poder pagar un alquiler y un 43% considera que debe demasiado en préstamos estudiantiles para mudarse.

"Nueva Jersey, California y Nueva York son áreas urbanas densamente pobladas, conocidas por sus altos precios", explica Joe Mercurio, de Comet, a Business Insider. "Entre el costo de vida, los altos impuestos a la propiedad y la cantidad de deuda estudiantil de los jóvenes adultos, no es sorprendente que los hijos se muden de nuevo con sus padres", añade. 

¿Por qué otro motivo los jóvenes deciden quedarse en la casa donde crecieron? Uno de cada tres dijo estar "resolviendo su vida" y un 32% simplemente no siente la presión de mudarse. 

¿Estás pensando en dar ese gran paso? Checa las ciudades ¡que sería mejor evitar!

MIRA TAMBIÉN:  

3 apps que te ayudarán a manejar tus finanzas personales

Vermont a la cabeza: los mejores estados para tener un bebé en 2018