IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dormir más horas los fines de semana puede alargar tu vida

Si tras una dura semana de trabajo prefieres quedarte en la cama más tiempo, hay buenas noticias: esas horas de extra de sueño son muy valiosas.

La realidad es que todos adoran dormir, pero por el agitado ritmo de vida que se lleva actualmente, pocos consiguen descansar las siete u ocho horas diarias que los expertos recomiendan.

Pero la buena noticia es que dormir horas extras el fin de semana es una gran solución para recuperar sueño perdido, y encima de todo, es una forma de aumentarle años a tu vida, según reveló un reciente estudio.

Mira también: Descubre por qué es bueno ducharte antes de ir a dormir

Un estudio realizado entre 38,000 adultos demostró que existe una tasa de mortalidad 65 % más alta entre quienes solamente duermen cinco horas por noche. La investigación en cuestión comenzó en 1997 en Suecia y para conseguir los resultados que se publicaron en el Journal of Sleep Research, se les dio seguimiento a todas estas personas durante 13 años.

Si bien el dato es alarmante, los investigadores hallaron que sí es posible "compensar" horas de sueño durante el fin de semana. 

"La duración del sueño es importante para la longevidad", aseguró Torbjörn Åkerstedt, autor principal del estudio y miembro del Stress Research Institute del país europeo. 

Mira también: Conoce 5 asombrosos beneficios de dormir desnuda de pies a cabeza

El experto explicó también que esas horas extra de sueño en fin de semana solo favorecen a las personas menores de 65 años, y que lo que ocurre en esos casos es que al "reponer" el descanso, se reduce el estrés en el cuerpo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues Åkerstedt le dijo a The Guardian que dormir más durante los fines de semana no asegura un mejor funcionamiento cerebral, por lo que lo ideal sería procurar dormir siete a ocho horas todos los días.

Y ojo, porque aquellos que superan esa cuota diaria de descanso, también podrían estar en peligro, y es que según se vio en el estudio, quienes duermen ocho o más horas, durante los siete días de la semana mostraron una tasa de mortalidad 25 % más alta en comparación con quienes dormían de seis a siete horas por día.

EN VIDEO: Tus skinny jeans podrían ser peligrosos para la salud de tus piernas