IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los americanos perderían una fortuna en comisiones bancarias a lo largo de su vida

Aunque no lo saben, los americanos pierden una fortuna en comisiones bancarias. ¿Cuánto? ¡Te sorprenderá! Descubre cómo evitarlo.

Es probable que tengas una cuenta donde guardas tu dinero y que incluso lo estés invirtiendo para generar ganancias mayores. Sin embargo, existe un factor que podría estar costándote demasiado: las comisiones bancarias y de inversión. 

Comisiones millonarias

Los americanos podrían perder más de 1.1 millones de dólares en el pago de comisiones bancarias y de inversión a lo largo de su vida, según un estudio realizado por el sitio NerdWallet.

“Los consumidores están perdiendo una gran cantidad de dinero en honorarios financieros, pero lo más inquietante es que no lo saben”, señala Arielle O'Shea, especialista en inversiones y jubilación de NerdWallet, en el sitio CheatSheet.

“Las comisiones pueden erosionar rápidamente la riqueza y, por desgracia, es responsabilidad del consumidor encontrar, reducir o evitar esas tarifas siempre que sea posible”, continúa O'Shea.

Una pérdida desconocida

En promedio, los americanos creen que solo pagarán un poco más de 2 mil dólares en comisiones bancarias a lo largo de su vida. Sin embargo, se equivocan. “La diferencia es sorprendente”, opina O'Shea.

NerdWallet descubrió que aproximadamente el 48% de los americanos ha recibido un cargo inesperado en una cuenta bancaria o de inversión. 

¿Cómo evitarlo?

Para empezar, no todas las comisiones son legítimas y muchas veces pueden ser innecesarias. 

“Recibes los extractos de cuenta por una razón: para leerlos. Es ahí donde podrás detectar qué tarifas estás pagando”, explica O'Shea.

Por lo tanto, si descubres una comisión inesperada, que no deberías pagar por un servicio que no solicitaste, no temas preguntar de dónde salió y si es posible que la rembolsen.

Si los bancos tradicionales te están cobrando demasiadas comisiones, quizás sea conveniente que cambies a un banco digital o a una cooperativa de crédito.

“La mejor manera de no pagar comisiones es evitar las cuentas corrientes que no son gratuitas. Las que sí lo son no tienen costo mensual, independientemente del saldo o la actividad”, cuenta Ken Tumin, fundador del sitio DepositAccounts, en CheatSheet.

Como primera medida, lo mejor será que chequees el estado de tus cuentas bancarias en el extracto. ¿Estás pagando algo que no deberías? Busca alternativas para ahorrar más.

Descubre qué habilidades te conducirán al éxito financiero:
 

MIRA TAMBIÉN:

¿Deberías elegir un banco digital? Descubre los pros y los contras

Jugar “al banco”, y más ideas divertidas para enseñar a tu niño sobre finanzas