IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beber alcohol y comprar en línea: una combinación mala para tu bolsillo

Comprar en línea después de beber alcohol es bastante común entre los estadounidenses. Sin embargo, muchos se arrepienten. ¿Por qué?

Si eres una de esas personas a las que les gusta recorrer tiendas en Internet y comprar en línea, puede que alguna vez lo hayas hecho luego de beber alcohol. Al parecer, es algo bastante común. Sin embargo, podría perjudicar a tu bolsillo.

Compras con remordimiento

Cada vez que un estadounidense bebe alcohol y compra en línea gasta al menos 40 dólares, según una encuesta realizada por el sitio de Archstone Recovery Center, un centro de recuperación para las adicciones.

Además, hacerlo suele generar remordimiento en el comprador, ya que casi el 50% de los encuestados dijeron arrepentirse más tarde y devolver el producto que adquirieron.

Beber y comprar es más común de lo que se cree. El 46% de los estadounidenses admitió hacerlo, según otra encuesta realizada por el sitio Finder.

En total, los americanos gastan un estimado de 30.4 mil millones de dólares en compras espontáneas. ¿Las más comunes? Comida, ropa y zapatos.

Qué bebes y cuánto gastas

Este es el detalle de las bebidas cuyos consumidores gastan más en promedio al hacer compras en línea, según la encuesta de Archstone Recovery Center:

- Gin, $82.40
- Ron, $53.88
- Vodka, $50.50
- Vino blanco, $46.07
- Vino tinto, $42.03
- Tequila, $40.08
- Cerveza, $39.09
- Whisky, $38.84

¿Quiénes gastan más?

En promedio, las mujeres gastan unos 45.39 dólares, un poco más que los hombres, quienes desembolsan alrededor de 39.87 dólares.

Sin embargo, los hombres tienden a realizar compras más grandes, con una factura promedio de 198.27 dólares. ¿Las mujeres? Sus compras más grandes promedian los 154.81 dólares.

Compras buenas y malas

Entre las compras que más remordimiento generan se encuentran los teléfonos (66.67%), los libros (34.21%) y los accesorios para el hogar y la cocina (30%).

En cambio, los instrumentos musicales reportan un 100% de satisfacción, sin importar que esa compra haya sido hecha bajo la influencia del alcohol. Los accesorios para las mascotas también producen un 93.33% de gusto.

Las ventajas de esperar

Si vas a realizar una compra espontánea en línea, hayas bebido o no, los expertos recomiendan esperar una noche antes de confirmarla, aconseja el sitio CNBC Make It.

¿Por qué? Primero, estarás seguro de que realmente deseas el producto. Además, podrías llegar a conseguir un cupón de descuento. Ya sabes, es mejor comprar con la mente despejada.

¿Es seguro comprar medicamentos online? ¡Averígualo!
 

MIRA TAMBIÉN:

Comprar medicamentos por Internet: los SÍ y los NO

¿Quieres ahorrar dinero en tu boda? Descubre cómo comprar el vestido de novia online