IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este tip podría ayudarte a ahorrar cientos de dólares en asistencia médica

¿Es posible resguardar la salud y, al mismo tiempo, cuidar el bolsillo? Claro que sí, ¡si sigues este consejo!

Para muchas familias de EEUU, el costo de la asistencia médica sería la mayor preocupación financiera, dice una encuesta de Gallup. Aunque cuentes con un seguro de salud, que de por sí ya implicaría un gran desembolso, es probable que además tengas gastos adicionales. ¿Cómo puedes resguardar tu bolsillo sin descuidar la salud? Un sencillo truco sería de gran ayuda.

Compara precios

Por simple que suene el consejo, la mayoría de las personas no haría una comparación de precios antes de realizarse costosos estudios o recurrir a otro tipo de servicios médicos. "Los pacientes muchas veces reciben atención médica en lugares con altos precios, cuando hay otras opciones más económicas disponibles", indica un informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica, de julio de 2018. 

¿Qué porcentaje de pacientes crees que se toma el trabajo de realizar una comparación de precios? Según el informe, ¡menos del 1%!

Por qué es importante

Según el tipo de seguro de salud con que cuentes, podrías tener que pagar importantes sumas adicionales para recibir atención médica. Por ejemplo, si cuentas con un plan con deducibles altos, el precio de exámenes y estudios, como una resonancia magnética, podría tener un gran impacto en tu bolsillo.

Qué puedes hacer

Un posible motivo por el que las personas no comparan precios sería que en Estados Unidos no es fácil acceder a los costos de los diversos estudios y servicios de cuidados de la salud. Para facilitar la compración, puedes servirte de aplicaciones o sitios web, que proveen esos datos. 

Una mujer de Nueva Orleans, por ejemplo habría ahorrado $3,786 dólares comparando precios en el sitio Clear Health Costs. Gran parte de la información de ese sitio sería provista por los mismos usuarios.

Con este tip, podrás priorizar tu salud y no descuidarla por preocupaciones económicas. 

¿Quieres que tus hijos reciban excelente atención médica? Checa los estados donde estarían mejor cuidados.

Ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Investigación: Estados Unidos sería el país desarrollado más peligroso para dar a luz

Descubre cómo la amistad podría mejorar tu salud ¡y cuántos amigos deberías tener!