IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son algunos de los virus más peligrosos del mundo

Por la falta de vacunas y tratamiento, entre otros motivos, checa algunos de los peores virus del planeta.

¿Cuáles son los virus que podrían afectarnos en un futuro próximo? Científicos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas) ofrecieron una lista de aquellos virus que podrían causar peligrosos brotes, difíciles de controlar. Checa algunos de ellos.

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Este virus causaría brotes graves de fiebre hemorrágica viral, indica la OMS. Su tasa de letalidad podría alcanzar un impresionante porcentaje: ¡40%! Se transmitiría por garrapatas, por el ganado y, en algunos casos, también entre personas. Lamentablemente, en la actualidad no existirían vacunas disponibles para las personas ni para los animales.

Fiebre de Lassa

Se trata de una enfermedad hemorrágica aguda causada por un virus llamado Lassa, informa la OMS. Su transmisión sería a través del contacto con alimentos u objetos domésticos contaminados por heces y otras excreciones de roedores. También podría contagiarse entre personas. Su gran variedad de síntomas (desde pulmonares a neurológicos y cardíacos) podrían dificultar su diagnóstico, advierte Medical News Today.

Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo y grave (SARS)

Ambos forman parte de la familia de los Coronavirus. Es decir, virus que por lo general causarían enfermedades de las vías respiratorias superiores, señala Mother Nature Network (MNN, por sus siglas). Las dos enfermedades podrían contagiarse entre humanos, al estornudar y toser. Actualmente, no habría vacunas ni tratamientos disponibles. 

Fiebre chikungunya

Es una enfermedad viral que se transmitiría por mosquitos infectados, dice la OMS. Un factor de riesgo es la cercanía de las viviendas a lugares de cría de esos insectos. Su diagnóstico podría confundirse con el del dengue y el zika, ya que algunos de sus indicadores serían iguales. Al no tener cura, su tratamiento consistiría en aliviar los síntomas, que podrían incluir fiebre, dolores articulares y musculares, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

¿Y qué hay del pasado? ¿Cuáles enfermedades históricas siguen vigentes? ¡Presta atención!

MIRA TAMBIÉN:  

Después del aviar y la porcina, ¿la "gripe canina"?

Síndrome del hombre lobo y más condiciones médicas que parecen falsas ¡pero son reales!