IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mejores consejos de la estilista de Shakira para cuidar el cabello rizado

Cynthia Álvarez, la estilista de Shakira, explica cómo cuidar el cabello rizado para obtener un look perfecto como el de la colombiana.

El verano se acerca, y con él la humedad y el frizz que son el peor enemigo de las cabelleras, especialmente las rizadas. Y para ayudarte a blindar tu melena contra cualquier cosa, Cynthia Álvarez, la estilista de Shakira te da los mejores trucos que usa la colombiana para cuidar su cabello.

Te puede interesar: Estos son los 10 mejores shampoos para consentir y cuidar tu cabello

1. Usa trenzas

Incluso cuando dormimos, el cabello puede irse dañando poco a poco por el contacto con la almohada, el polvo o el sudor, sin mencionar la fricción que puede dejarte con una melena muy desordenada. Así que para evitar que tus rizos se maltraten y que sean imposibles de manejar por las mañanas, lo mejor es trenzarlo. 

Esta técnica también aplica para los días lluviosos o para cuando irás a lugares donde hace demasiado viento o hay mucho polvo suelto.

Mira también: Amarás este secador-plancha que dejará tu cabello luciendo increíble 

2. Primero usa las manos

Cuando vayas a desenredar tu cabello no utilices de inmediato los peines ni cepillos, lo más recomendable es ir deshaciendo primero los nudos poco a poco con los dedos y un poco de loción desenredante.

3. Usa un cepillo adecuado

Después de desenredar un poco con las manos, puedes utilizar ahora sí un cepillo o peine. Pero antes de hacerlo asegúrate de que sea un instrumento de dientes grandes y separados, o de lo contrario irás rompiendo tu cabello poco a poco.

 

4. No te olvides del acondicionador

Ya sea que prefieras usar tratamientos en crema o cualquier otro tipo de acondicionador, lo importante es mantener tus rizos siempre bien hidratados tratar en la medida de lo posible evitar que se dañen tus puntas.

Te puede interesar: 7 consejos para usar la plancha sin maltratar tu cabello todos los días

5. Aprende a identificar cuándo te hace falta un corte 

El cabello largo luce fantástico, pero cuando está rizado puede ser algo complicado de manejar, es por eso que es necesario aprender a identificar cuándo es necesario recortarlo un poco. La primera señal para hacerlo es cuando tienes las puntas abiertas o dañadas, otra señal es si tu cabello está muy maltratado o cuando ha crecido tanto que ya no puedes peinarlo.

6. Déjalo que respire

Si usaste extensiones, tintes o un peinado demasiado ajustado como trenzas africanas, lo más recomendable es dejarlo libre por lo menos un par de semanas después, para que pueda descansar un poco y seguir creciendo.

Mira también: 7 consejos para blindar tu cabello contra las lluvias