IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 tipos de alimentos que bajarían el colesterol

Realizar estos cambios en tu dieta podría ayudarte a disminuir el nivel de colesterol, según diversos estudios. ¡Toma nota!

¿Tienes colesterol alto o te preocupa tenerlo en el futuro? Ten en cuenta que tu dieta puede jugar un papel muy importante en su reducción, como se informa en la Clínica Mayo. Checa algunos de los alimentos que deberías incorporar para bajar el colesterol LDL (conocido como el "malo") y disminuir el riesgo de sufrir enfermedad del corazón, según un estudio publicado en la revista científica JAMA en 2011.

Frutos secos

Además del estudio mencionado, habría muchos otros que alientan a consumir este tipo de alimento para bajar el colesterol, indica la Universidad de Harvard. Los frutos secos además cuentan con nutrientes que protegerían el corazón de otras maneras. Entre los recomendados se encontrarían las almendras, las nueces y los cacahuetes. 

¿Cuántas calorías aportan las almendras? ¡Descúbrelo!

Proteína vegetal

Aquella que se obtiene de alimentos de soya (como tofu, leche de soya y sustitutos de carne hechos con ese ingrediente) o de legumbres (como frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas), detalla Medical News Today.

Fibra soluble

¿No sabes dónde se encuentra? Algunos alimentos recomendados serían avena, cebada, berenjenas, ocra, manzanas, naranjas y frutas del bosque, señala el mismo sitio. 

Margarina

El estudio sugiere específicamente aquellas enriquecidas con esteroles vegetales. 

¿Cuánto bajaría el colesterol? 

Los alimentos mencionados se enmarcan en una dieta llamada Portfolio. Que, específicamente, recomienda consumir 42 g (1.4 oz) de frutos secos, 20 g (0.7 oz) de fibra soluble, 2 g (0.07 oz) de esteroles vegetales y 50 g (1.7 oz) de proteína vegetal, basándose en una ingesta de 2 mil calorías diarias.

Un nuevo estudio, que se publicará en la revista científica Progress in Cardiovascular Diseases, analiza la evidencia sobre esa dieta. Se encontró que bajaría el colesterol LDL en un 17% y el riesgo de sufrir enfermedad coronaria en un 13%. 

Además, disminuiría el nivel de triglicéridos, la presión arterial y una proteína que es un indicador de inflamación. 

Antes de realizar cambios en tu dieta y ante cualquier duda, consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Por qué no logras bajar de peso ¡aunque hagas dieta!

8 trucos para controlar las porciones de lo que comes