IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

World Environment Day: cómo cuidar el medio ambiente ¡mientras ahorras dinero!

Reciclar tu teléfono móvil viejo, ir al trabajo en bicicleta y más estrategias "verdes", que te permiten ahorrar dinero.

Cada 5 de junio se celebra World Environment Day, día elegido por las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global para proteger el medio ambiente, se informa en su sitio. ¿Cómo puedes contribuir? Checa algunas ideas para cuidar el planeta y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Bebe agua del grifo 

En EEUU, se compran unas 50 mil millones de botellas de agua por año. Es decir, un promedio de 13 botellas por mes por persona, informa el sitio Earth Day. Es decir que eligiendo una botella reutilizable, evitarías botar unas 156 de plástico por año. Por supuesto, esto también incidiría positivamente en tus finanzas. 

Lleva tu bolsa a la tienda

Las bolsas de plástico generan un daño irreparable a los animales marinos, que las confunden con el plancton de sus dietas, señala Time. Además, si en tu ciudad las tiendas cobran por otorgar bolsas de plástico, podrías ahorrar dinero al tener una de tela u otro material. Aunque no sea el caso, las ciudades deben gastar millones de dólares por año para limpiar y reciclar las bolsas de plástico, por lo que evitarlas sería positivo para la economía del lugar donde vives.

Recicla tus dispositivos electrónicos

¡No botes tu móvil viejo a la basura! Por cada millón de teléfonos que se reciclen, se recuperarían y reutilizarían 35 mil libras (15,875 kg) de cobre, 772 libras (350 kg) de plata y 75 libras (34 kg) de oro, dice Time. Además, podrías ganar dinero de esa manera. Hay diversos sitios que compran tabletas, computadoras y teléfonos usados, cubriendo inclusive el costo de envío. 

Transpórtate en bicicleta

Si puedes ir al trabajo caminando o en bicicleta, ¿por qué no dejar el carro? No solo realizarás ejercicio, sino que ahorrarás en gasolina y evitarás las costosas reparaciones del automóvil. Por supuesto, también hay un beneficio adicional que consiste en evitar la contaminación que genera el coche. Si realmente debes conducir al trabajo, considera realizar carpooling con vecinos o colegas.

¿Te gustaría vivir en un lugar más amigable con el medio ambiente? Descubre los cinco estados más "verdes" de EEUU.

MIRA TAMBIÉN:  

Temporada de huracanes: ¿qué daños cubre el seguro de tu hogar?

Hormigas, cobayos y otras seis mascotas muy económicas