IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 trucos para controlar las porciones de lo que comes

Uno de los mayores enemigos al intentar perder peso es no poder controlar las porciones de lo que comemos. ¡Descubre 8 tips para lograrlo!

Al intentar perder peso o alimentarse mejor, ¿es más importante la calidad o la cantidad de lo que comemos? ¡Ambas son relevantes! Por ejemplo, el brócoli y las galletas son carbohidratos. Pero 100 g (3.5 oz) de galletas contendrían 514 calorías. La misma cantidad de brócoli, en cambio, ¡solo tendría 100 calorías!, dice el Departamento de Agricultura de EEUU. Por supuesto, este último también aportaría minerales y vitaminas. Toma nota de algunas comparaciones entre tus snacks favoritos:

 

 

La importancia de las porciones

 

¡Pero no hay que olvidarse de las cantidades! ¿Buscas perder peso? "Suelo decirles a mis pacientes que si pueden comer la mitad de lo que comen actualmente, estarán en el camino indicado para perder peso", dice el médico John Whyte, en diálogo con Men's Health. Por supuesto antes de realizar un cambio así deberías consultar a tu médico. ¿Quieres aprender a controlar las porciones? Checa algunos consejos.

 

- Usa vajilla pequeña. Es un truco sencillo y efectivo: en un plato o bol más pequeño, entra menos comida, se explica en Everyday Health.

 

- Sirve en la cocina. No lleves la olla a la mesa, ya que alentarías a comer más de un plato.

 

- Arma tus propias porciones. Al comprar fideos, arroz o cereal, abre el paquete y divídelo en porciones individuales.

 

- Añade la leche antes que el café. De ese modo, podrás visualizar la cantidad usada con más claridad.

 

- La mitad de tu plato debería contener vegetales verdes. Divide la otra mitad entre proteína magra y granos enteros, se sugiere en Medline Plus.

 

- Presta atención. No abras un paquete de papas fritas frente al televisor. Para comer, siéntate en la mesa y procura no tener distracciones.

 

- Al salir a comer, comparte un platillo con otra persona. O pide una entrada en lugar de un plato principal.

 

- Escucha a tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y detente cuando te sientas satisfecho. "Intenta detenerte cuando estés 80% lleno. ¡Habrá más comida en un rato!", dice la nutricionista Rose Clifford, en diálogo con Everyday Health.

 

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, siempre consulta a tu médico de confianza.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

"La quincena limpia": las frutas y vegetales con menos pesticidas

 

Contra la osteoporosis: 12 comidas para huesos fuertes