IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué debes llevar en tu maleta cuando viajas con tu bebé?

Para que tu bebé y tú estén cómodos y seguros hay algunas cosas que son indispensables de llevar en tu equipaje, pero sin caer en los excesos.

Preparar tu maleta para un viaje suele ser un reto, pues a veces es difícil elegir solo lo necesario, más aún cuando se trata de empacar doble, es decir, para ti y para tu bebé. A continuación enlistamos algunos de los artículos que no debes dejar fuera de tu equipaje.

RELACIONADO: Consejos de una experta para hidratar la piel de tu bebé correctamente

Medio de transporte para los pequeños

La carriola es parte esencial, ya que te ayudará a transportarlo fácilmente, si se complica llevar una, puedes optar por una backpack especial para cargarlo, aunque lo ideal es pensar en la comodidad de ambos.

Artículos de higiene

Pañales y toallitas húmedas son un básico, y quizá todo lo que necesites, pues en el hotel o lugar en que te quedarás puedes conseguir el resto de lo que requieras para bañar y mantener limpio a tu bebé, recuerda que lo más "complicado" será el camino.

RELACIONADO: Mira por qué los masajes que Ximena Duque le hace a Luna también son buenos para tu bebé

Comida

Este punto dependerá del medio que hayas elegido, ya sea avión, auto, tren o bus. En el primer caso contarás con ayuda del personal y todo será más sencillo. Si te desplazarás en automóvil, puedes preparar una pequeña heladera con biberones, agua y leche.

En el stio bebesymas.com recomiendan que si el trayecto será en tren o bus, alimentes a tu bebé antes de abordar, para después hacer coincidir los horarios con la hora de llegada a tu destino.

Kit de salud

Un pequeño botiquín con lo esencial como crema para rozaduras te mantendrá tranquila y a tu bebé seguro, nuevamente no olvides que solo requieres lo esencial.

Ropa

Sabemos que los bebés necesitan varios cambios al día, pues mantener su ropa limpia es difícil, elige prendas que puedas usar más de una vez y dependiendo de tu destino elige los accesorios necesarios, como gorros para cubrirse del sol o del frío.

No es necesario llevar una amplia variedad de accesorios, con una pieza es suficiente.

RELACIONADO: Así es como se sienten los bebés durante el parto, según los expertos

De esta manera evitarás cargos extras por tu equipaje o lograrás tener mayor espacio si tu viaje será en otro medio de transporte.

Y como tip extra, respeta la rutina de tu hijo, pues así todos disfrutarán del tiempo en familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este video revela que las “patadas” de los bebés en realidad son otra cosa: