IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A sus 30 años, los millennials ya habrán gastado ¡casi $93,000! en renta

A los millennials, alquilar les cuesta caro. Un 45% de su paga mensual, en promedio. Conoce más datos.

A veces, sentimos (con un poquito de resentimiento) que nuestros padres la tuvieron más fácil a la hora de ahorrar y comprar su casa. Acumular riqueza en estos tiempos parece imposible, sobre todo si tenemos que afrontar el gasto de una renta.

Un nuevo relevamiento del portal RENTCafé respaldaría esta “sensación” tan típica de los millennials. En promedio, un joven de esta generación habrá gastado $92,600 en alquileres, antes de cumplir los 30 años.

A nuestros padres no les pasaba

Los “Boomers”, padres de los millennials, habrían desembolsado unos $740 mensuales en renta, antes de los 30. Este costo representaba un 36% de su sueldo.

Sus hijos ‒víctimas de la crisis inmobiliaria que dificultó la compra de propiedades e impulsó los alquileres, disparando las cuotas‒, invertirían un 45% de su paga mensual en renta. En promedio, entre los 22 y los 29, terminarían desembolsando, cada mes, $965.

Ninguna de las generaciones cumpliría con la recomendación de los expertos de gastar hasta un 30% de los ingresos en renta, señala RENTCafé.

Todo lo que podrías hacer con ese dinero

Si ahorraras $92,600 y los invirtieras para tu retiro, podrías superar los $500,000 a los 65 años, sugiere la revista Time. O también podrías pagarte una carrera universitaria, o comenzar tu propio negocio.

Pero, para muchos millennials, esquivar la renta simplemente no es una opción. Muchos acaban viviendo con sus padres. Si esto tampoco es una alternativa válida para ti, sigue leyendo.

Cómo ahorrar más al alquilar

1. Elige el mejor momento para negociar el precio. Si vives en una ciudad universitaria, podrías tener un mayor poder de negociación durante el verano, cuando los estudiantes se marchan, destaca el portal The Balance.

2. Checa si la propiedad fue publicada varias veces y con distintos valores. Quizás, los dueños estén más abiertos a negociar.

3. Considera alejarte un poco. Seguramente, la renta sea más baja en los suburbios.

4. Alquila una propiedad en venta. Checa la iniciativa Caretakers of America: la renta podría costarte entre un 30 y un 70% menos, según el sitio Frugal for Less.

5. Renta una habitación dentro de una casa. Es mucho más económico, obviamente. Craigslist.org es un buen punto para empezar la búsqueda.

Tú, ¿qué haces para ahorrar más dinero? Mira lo que nos cuenta un grupo de latinos:

MIRA TAMBIÉN:

El Paso y otras 9 ciudades donde tu salario ¡rinde más!

Cuánto hay que ganar por mes, para poder alquilar un apartamento de 2 ambientes