IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mercurio retrógrado, ¿es una ilusión? Descubre qué dice la ciencia

Se dice Mercurio retrógrado cuando el planeta y su órbita alrededor del sol varían, pero ¿es realmente así? ¡Descúbrelo!

¿Has escuchado sobre Mercurio retrógrado? Se trata de un fenómeno que, para los astrólogos, tiene un efecto sobre la vida humana. ¿Será verdad? ¡Entérate!

¿Qué hace Mercurio?

Sucede tres o cuatro veces al año. Se dice que Mercurio está en retrógrado cuando su órbita alrededor del sol gira en sentido contrario al de la Tierra, explica el sitio Mother Nature Network (MNN).

Los planetas se mueven de este a oeste, y cuando Mercurio parece moverse en sentido contrario, se lo llama retrógrado.

Pero, ¿es verdad? En realidad, no. Este movimiento contrario es solo una ilusión. Cuando nuestro planeta pasa a Mercurio durante su órbita alrededor del sol, se crea esta suerte de malentendido, ya que Mercurio se mueve más lento.

Este año, Mercurio comenzó a estar en retrógrado por primera vez el 22 de marzo y seguirá así hasta el 15 de abril, detalla el sitio del periódico inglés The Sun.

¿Qué dicen los astrólogos?

Se cree que esta ilusión tiene un efecto sobre la vida humana, sobre todo en lo que relacionado con comunicación y tecnología, ya que para los astrólogos Mercurio domina esos aspectos, señala MNN.

Por eso, muchos atribuyen a este suceso situaciones como errores tecnológicos, negocios fallidos, vuelos perdidos, problemas mecánicos en los automóviles e incluso teléfonos rotos.

¿Y la ciencia?

Los astrólogos no manejan los mismos métodos de investigación que la ciencia, y por eso esta creencia no está respaldada por estudios y otras evaluaciones. Es probable que incluso durante estos períodos la tecnología haya alcanzado hitos, explica el sitio de la revista Discover.

“Creo que es justo decir que este fenómeno en realidad no sucede”, opina en MNN la astrónoma Nicole Gugliucci.

Si bien no se trata de un fenómeno científico, muchas personas creen que Mercurio retrógrado puede tener efectos sobre la vida humana. ¿Será verdad? Quién sabe. Y tú, ¿qué opinas?

Stephen Hawking dedicó su vida al estudio del universo. Descubre sus frases más inspiradoras, con este video:

MIRA TAMBIÉN:

“Plutón es un planeta”, y más cosas que te enseñaron en la escuela ¡que ya no son ciertas!

Nuevo sistema solar: ¿una posibilidad de hallar vida extraterrestre?